La lectura argumentativa en estudiantes de primero de bachillerato

El presente trabajo tiene como fin demostrar la importancia de la lectura argumentativa en los estudiantes de primero de bachillerato y como a través de una propuesta metodológica para la enseñanza de la misma y basada en la pedagogía conceptual, principalmente en la Teoría de las seis lecturas, los...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chumbi Toledo, Viviana Tatiana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4505.pdf

MARC

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001 TM4-505
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008 012110|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Chumbi Toledo, Viviana Tatiana  |9 148325 
245 |a La lectura argumentativa en estudiantes de primero de bachillerato  |c Viviana Chumbi Toledo. Director Manuel Culcay  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Culcay Siavichay, Manuel, dir.  |e Maestría en Educación y Desarrollo del Pensamiento 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo tiene como fin demostrar la importancia de la lectura argumentativa en los estudiantes de primero de bachillerato y como a través de una propuesta metodológica para la enseñanza de la misma y basada en la pedagogía conceptual, principalmente en la Teoría de las seis lecturas, los estudiantes de primero de bachillerato fortalecerán su habilidad lectora y sobre todo la lectura argumentativa, que en la actualidad la estamos dejando de lado y ello se ha evidenciado en la débil capacidad que presentan en esta área la mayoría de los estudiantes las habilidades cognitivas no son puestas en práctica, el nivel para la comprensión de textos es bajo , carecen de criticidad, no son capaces de identificar conceptos claves e hipótesis que contiene un escrito. Todo esto es el resultado del fracaso de toda una estructura de pensamiento que se fundamentó en la llamada educación bancaria y cuyos rezagos todavía están presentes y son una de las causas por la que la mayoría de los bachilleres llegan a la educación superior con esquemas de pensamiento que privilegian la memoria por encima del pensar como tal, los estudiantes se convirtieron en expertos para acumular información, "excelentes" en la repetición mecánica de datos y fórmulas. Pero incapaces de realizar raciocinios y establecer hipótesis. 
650 |a Tesis de maestria en educacion y desarrollo del pensamiento  |9 167269 
650 0 |a Lectura rápida  |9 7477 
650 |a Primero de bachillerato  |9 171028 
650 |a Pedagogia conceptual  |9 129107 
650 |a Habilidad lectora  |9 171029 
650 7 |a Habilidades cognitivas  |9 9734 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 20121101  |q 1.00  |t TM4-505  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4505.pdf  |z 2012-21-10 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4505.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92254  |d 92254