|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TM4-505 |
005 |
20230308200608.0 |
008 |
012110|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Chumbi Toledo, Viviana Tatiana
|9 148325
|
245 |
|
|
|a La lectura argumentativa en estudiantes de primero de bachillerato
|c Viviana Chumbi Toledo. Director Manuel Culcay
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|a CD
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Culcay Siavichay, Manuel, dir.
|e Maestría en Educación y Desarrollo del Pensamiento
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El presente trabajo tiene como fin demostrar la importancia de la lectura argumentativa en los estudiantes de primero de bachillerato y como a través de una propuesta metodológica para la enseñanza de la misma y basada en la pedagogía conceptual, principalmente en la Teoría de las seis lecturas, los estudiantes de primero de bachillerato fortalecerán su habilidad lectora y sobre todo la lectura argumentativa, que en la actualidad la estamos dejando de lado y ello se ha evidenciado en la débil capacidad que presentan en esta área la mayoría de los estudiantes las habilidades cognitivas no son puestas en práctica, el nivel para la comprensión de textos es bajo , carecen de criticidad, no son capaces de identificar conceptos claves e hipótesis que contiene un escrito. Todo esto es el resultado del fracaso de toda una estructura de pensamiento que se fundamentó en la llamada educación bancaria y cuyos rezagos todavía están presentes y son una de las causas por la que la mayoría de los bachilleres llegan a la educación superior con esquemas de pensamiento que privilegian la memoria por encima del pensar como tal, los estudiantes se convirtieron en expertos para acumular información, "excelentes" en la repetición mecánica de datos y fórmulas. Pero incapaces de realizar raciocinios y establecer hipótesis.
|
650 |
|
|
|a Tesis de maestria en educacion y desarrollo del pensamiento
|9 167269
|
650 |
|
0 |
|a Lectura rápida
|9 7477
|
650 |
|
|
|a Primero de bachillerato
|9 171028
|
650 |
|
|
|a Pedagogia conceptual
|9 129107
|
650 |
|
|
|a Habilidad lectora
|9 171029
|
650 |
|
7 |
|a Habilidades cognitivas
|9 9734
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k guillermina.martinez
|l 1
|m Limitada
|p 20121101
|q 1.00
|t TM4-505
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4505.pdf
|z 2012-21-10
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4505.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 92254
|d 92254
|