El pensamiento creativo y la recuperación de la lecto - escritura en el tercer año de educación básica

Con la finalidad de realizar un estudio cuantitativo en los centros de recuperación pedagógica de la ciudad de Cuenca, para establecer la relación entre el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo y procedimientos de recuperación de la lecto - escritura en niños/as de tercer año de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Clavijo, María Isabel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4507.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-507
005 20230308200609.0
008 012110|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Clavijo, María Isabel  |9 171046 
245 |a El pensamiento creativo y la recuperación de la lecto - escritura en el tercer año de educación básica  |c María Isabel Clavijo, Director, Manuel Culcay Siavichay  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Culcay Siavichay, Manuel, dir.  |e MAESTRIA en Educación y Desarrollo del Pensamiento 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Con la finalidad de realizar un estudio cuantitativo en los centros de recuperación pedagógica de la ciudad de Cuenca, para establecer la relación entre el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo y procedimientos de recuperación de la lecto - escritura en niños/as de tercer año de educación básica, se aplicó una encuesta a los profesionales, dicha encuesta está constituida por 12 preguntas estructuradas de forma clara y sencilla, únicamente con dos posibles respuestas, SI y NO. Se consideró un total de 7 centros para realizar este trabajo investigativo, únicamente 2 no participan, en tanto que los centros restantes lo realizaron con total cooperación, sin embargo cabe señalar que el número de profesionales encontrados en algunos centros es muy limitado. El total de profesionales en todos los centros es de 21, de los cuales 12 participaron en las encuestas, representando un 60% del universo total. Esta investigación presenta fundamentos teóricos en cuanto a Pensamiento Creativo y Lecto ? escritura, los cuales nos dan una pauta y apoyo para realizar un trabajo satisfactorio dentro de la recuperación de la misma, la cual no se limita únicamente para niños de Tercer año de Educación Básica, sino para todos los niños de los diferentes grados de escolaridad, que presenten dichas dificultades. 
650 |a Tesis de maestria en educacion y desarrollo del pensamiento  |9 167269 
650 |a Pensamiento creativo  |9 40927 
650 |a Recuperacion lecto escritura  |9 171047 
650 |a Creatividad  |9 27873 
650 |a Recuperacion pedagogica  |9 171048 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 20121101  |q 1.00  |t TM4-507  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4507.pdf  |z 2012-21-10 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4507.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92258  |d 92258