Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006

El tema de la tesis es Análisis de las Innovaciones Curriculares del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración e Instalaciones y Máquinas Eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006. En el primer capítulo se hace alusión a una breve reseña histórica sobre educación técnica, insertada en el mod...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4489.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-489
005 20230308200611.0
008 011121|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Cáceres Sánchez, Zoila Beatriz  |9 126758 
245 |a Análisis de las innovaciones curriculares del bachillerato técnico en contabilidad y administración e instalaciones, equipos y máquinas eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006  |c Zoila Beatriz Cáceres Sánchez. Director Oswaldo Naráez Soto  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magister en Estudios Latinoamericanos mención en Historia  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Narváez Soto, Oswaldo, dir.  |e MAESTRIA en Estudios Latinoamericanos. Mención en Historia 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El tema de la tesis es Análisis de las Innovaciones Curriculares del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración e Instalaciones y Máquinas Eléctricas, Azuay-Ecuador 2001-2006. En el primer capítulo se hace alusión a una breve reseña histórica sobre educación técnica, insertada en el modelo neoliberal, en una sociedad de mercado a partir de los 80, luego se hace referencia al tema de competencias que el nuevo ciudadano debe evidenciar para la vida y el campo laboral, además se aborda el tema currículo basado en competencias. En el segundo capítulo se analiza: el Decreto 17-86, emitido el 29 de agosto del 2001, Acuerdo Ministerial 34-25, emitido el 27 de agosto del 2004, los propósitos del bachillerato, lineamientos curriculares, ámbitos de aprendizaje del bachiller técnico, contenidos de los ámbitos, descripción de contenidos de acuerdo a las líneas curriculares, objetivos del Proyecto de Reforzamiento de la Educación Técnica (PRETEC), Plan de Transformación Institucional (PTI) y criterios de calidad de Instituciones de Educación Técnica ? Profesional. En el tercer capítulo se analiza la malla curricular, los objetivos, las áreas de aprendizaje, los períodos, la estructura modular que tienen las especializaciones de estudio, de acuerdo a las últimas disposiciones ministeriales. Para el análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de las innovaciones curriculares en educación técnica, se ha considerado la muestra de cuatro colegios técnicos de la provincia del Azuay: Guillermo Mensi, Ricaurte, pertenecientes al cantón Cuenca, 26 de Febrero del cantón Paute y Las Palmas del cantón Sevilla de Oro. 
650 |a Tesis de maestria en estudios latinoamericanos  |9 153870 
650 |a Innovaciones curriculares  |9 171078 
650 |a Educacion tecnica  |9 107813 
650 |a Aplicacion  |9 108107 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20111216  |q 1.00  |t TM4-489  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4489.pdf  |z 2011-11-21 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4489.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92269  |d 92269