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LEADER |
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001 |
TM4-492 |
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011121|2008 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
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|b spa
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041 |
1 |
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|a spa
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100 |
1 |
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|a Portilla Faicán, Gladys Isabel.
|9 146741
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245 |
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|a La democracia desde la perspectiva del filosofar latinoamericano
|c Gladys Portilla Faicán. Director Marco Salamea Córdova
|h cd
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264 |
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|a Cuenca
|c 2008
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300 |
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|a CD
|b ilu
|c 18 cm
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502 |
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|a Magíster en Estudios Latinoamericanos
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Salamea Córdova, Marco, dir.
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a El tema de la tesis es la crítica a la democracia desde la perspectiva del filosofar latinoamericano. En el primer capítulo se parte de una sucinta caracterización del filosofar latinoamericano, sus principales categorías y líneas de pensamiento. De ello se infiere la vocación político social de este filosofar y su intrínseca relación con la problemática de la democracia y su crisis en la región, sus características, perspectivas y referentes. En el segundo capítulo se procede a un análisis de la democracia y sus límites desde una perspectiva crítica y una ética antropocéntrica como elementos constitutivos del filosofar latinoamericano. Para ello se procede al análisis de destacados filósofos latinoamericanos, cuyas perspectivas y posiciones convergen en la tesis de que las democracias latinoamericanas son marcadamente politicistas, y por ello de mínimos alcances sociales, tesis que condensa la crítica medular a la democracia en la región. De la crítica se desprende la interpelación por la democratización o redemocratización de la democracia. Desde esta interpelación crítica, el filosofar latinoamericano se desplaza hacia las propuestas en torno a la necesidad de reconceptualizar, repensar las políticas y prácticas democráticas en América Latina. De lo que se concluye que aquello supone necesariamente el discernimiento y reestructuración de la institucionalidad democrática, su racionalidad y valores teleológicos, en función de una praxis antropocéntrica. En el tercer capítulo se propone una redemocratización orientada por el poder ser y el deber ser de la democracia en términos ético-políticos, un ser y deber ser articulados por una utopía redimensionada como horizonte de sentido, en el que se articulan historia, presente y futuro.
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650 |
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|a Tesis de maestria en estudios latinoamericanos
|9 153870
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650 |
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|a Filosofar latinoamericano
|9 171084
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650 |
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|a Democracia
|9 267
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650 |
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|a Crisis social
|9 24541
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650 |
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4 |
|a Crítica
|9 447
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650 |
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4 |
|a Ética
|9 4776
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650 |
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|a Sujeto
|9 23700
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650 |
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|a Ciudadania
|9 1761
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650 |
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|a Racionalidad
|9 23840
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650 |
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|a Totalitarismo
|9 47015
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650 |
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|a Politicismo
|9 171085
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852 |
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|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k mariana.feican
|l 1
|m Limitada
|p 20111216
|q 1.00
|t TM4-492
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4492.pdf
|z 2011-11-21
|
856 |
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|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4492.pdf
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942 |
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|c TS
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999 |
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|c 92272
|d 92272
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