La uniculturalidad del pensamiento lógico racional del sistema de educación en la unidad educativa Celina Vivar Espinosa

Es una investigación que pretende mostrar a la sociedad, cómo los niños/as del pueblo Saraguro percibe y entiende el universo, el cosmos, es decir, tiene un sistema decreencias, habitus y capital cultural. Sin embargo, el sistema de educación a través de mecanismos de disciplina ?poder/saber- anula...

Szczegółowa specyfikacja

Opis bibliograficzny
1. autor: Japón Gualán, Ángel Rodrigo
Format: Praca dyplomowa Książka
Język:Spanish
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4532.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-532
005 20230308200614.0
008 012011|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Japón Gualán, Ángel Rodrigo.  |9 142210 
245 |a La uniculturalidad del pensamiento lógico racional del sistema de educación en la unidad educativa Celina Vivar Espinosa  |c Angel Rodrigo Japón Gualán. Directora Piedad Vásquez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magister en Educación y Desarrollo del Pensamiento  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Vásquez Andrade, Piedad, dir.  |e MAESTRIA en Educación y Desarrollo del Pensamiento 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Es una investigación que pretende mostrar a la sociedad, cómo los niños/as del pueblo Saraguro percibe y entiende el universo, el cosmos, es decir, tiene un sistema decreencias, habitus y capital cultural. Sin embargo, el sistema de educación a través de mecanismos de disciplina ?poder/saber- anula y desarrolla un solo tipo de pensamiento ?el pensamiento lógico-racional. La salida que proponemos es la interculturalidad. Nos propusimos analizar la base epistémica del pensamiento lógico-racional que invisibiliza, obstaculiza, no propicia puentes de diálogo intercultural con el sistema de creencias del pueblo Saraguro dentro de la Unidad Educativa Celina Vivar Espinosa provocando procesos de aculturación. Finalmente, de la investigación se han derivado algunas conclusiones y recomendaciones que a nuestro juicio ayudarán a mejorar los procesos de aprendizaje, Las técnicas de recolección para la realización de la presente investigación fueron: la entrevista, la observación, y el método que se utilizó fue el bibliográfico-documental, y de campo. 
650 |a Tesis de maestria en educacion y desarrollo del pensamiento  |9 167269 
650 |a Unidad educativa celina vivar espinosa  |9 171117 
650 |a Pensamiento logico  |9 44143 
650 |a Habitus  |9 100528 
650 |a Creencias  |9 5097 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120118  |q 1.00  |t TM4-532  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4532.pdf  |z 2012-20-11 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4532.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92281  |d 92281