Estudio de los tipos de conflictos educativos en adolescentes de décimo de educación general básica

El conflicto es inherente a la humanidad. El problema no es el conflicto, sino la manera en cómo se asume y las alternativas de solución al mismo. La mediación es un medio alternativo para la solución de conflictos en cualquier campo humano. En este sentido la investigación se realizó con adolescen...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Outros autores: Sigüenza Campoverde, Wilson Guillermo, Crespo Cabrera, Jessica Katerine
Formato: Thesis Libro
Idioma:Spanish
Subjects:
Acceso en liña:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps762.pdf
Descripción
Summary:El conflicto es inherente a la humanidad. El problema no es el conflicto, sino la manera en cómo se asume y las alternativas de solución al mismo. La mediación es un medio alternativo para la solución de conflictos en cualquier campo humano. En este sentido la investigación se realizó con adolescentes de cuatro cursos de décimo de educación general básica del Colegio Manuel J. Calle; se indagó en primer lugar los conflictos entre: estudiantes-estudiantes, estudiantes-profesores, y estudiantes-padres de familia. En segundo lugar se presenta una propuesta basada en la medicación de conflictos para la solución adecuada de los mismos dentro del ámbito educativo, que beneficie a toda la comunidad educativa.
Descrición Física:CD ilu 18 cm
Bibliografía:incl. ref.