La preparación académica de los docentes y el rendimiento escolar de los estudiantes de la Escuela Isabel Moscoso Dávila

En la presente época, surgen cambios vertiginosos de manera acelerada. Uno de ellos es la educación. Cualquier cambio educativo va de la mano con la formación de los docentes. Por tanto, es evidente que si se quiere cambiar la educación, adaptarla a la sociedad actual y atender las necesidades de...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Illescas Cedillo, Angélica Lorena (coautora), Loja Farez, Tania del Rosario (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb69.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-69
005 20240328062552.0
008 012020|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a La preparación académica de los docentes y el rendimiento escolar de los estudiantes de la Escuela Isabel Moscoso Dávila  |c Angélica Lorena Illescas Cedillo y Tania del Rosario Loja Farez. Director Gonzalo Eladio Reyes Pesántez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En la presente época, surgen cambios vertiginosos de manera acelerada. Uno de ellos es la educación. Cualquier cambio educativo va de la mano con la formación de los docentes. Por tanto, es evidente que si se quiere cambiar la educación, adaptarla a la sociedad actual y atender las necesidades de los alumnos, los docentes necesitan y deben actualizar su formación a la nueva era. La presente investigación surge como un ejercicio académico que intenta determinar, ¿en qué grado la preparación de los docentes incide en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad educativa Isabel Moscoso Dávila?. Siendo este el principal objetivo que nos propusimos una vez determinado el problema dentro de la institución. El desarrollo de esta tesis se basa en la investigación cuali-cuantitativa. Para ello partimos de una investigación de campo centrada en aplicar varios instrumentos con la finalidad de obtener información que responda a esta hipótesis. Por lo que fue necesario aplicar diferentes técnicas de recolección de datos. Previo a esto se realizaron periódicamente varias reuniones con la finalidad de determinar las principales dificultades para generar aprendizajes significativos y de qué manera los docentes contribuyen para aquello. A continuación, incluimos una revisión teórica referente a la preparación académica y el rendimiento escolar. Finalmente culminamos con una propuesta basada en una serie de estrategias que aporten a una mejor formación docente y por ende a un adecuado rendimiento escolar. Llegando a la conclusión de que existe falta de preparación de los docentes, y poco interés de los padres de familia. 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409 
650 0 |a Formación docente  |9 2174 
650 |a Rendimiento escolar  |9 3283 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Illescas Cedillo, Angélica Lorena  |e coautora  |9 171331 
700 1 |a Loja Farez, Tania del Rosario  |e coautora  |9 171332 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20120202  |q 1,00  |t TEB-69  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb69.pdf  |z 2012-20-20 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb69.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92341  |d 92341