Fuckciembre: diseño de camisetas con una temática anticonsumista

La Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre. Pero ha mutado de una celebración religiosa y espiritual a ser presa del comercio y la publicidad, todos sus iconos y simbología son usados como objeto de comercio, alimenta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Calle Álvarez, Santiago
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tdis50.pdf
Description
Summary:La Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre. Pero ha mutado de una celebración religiosa y espiritual a ser presa del comercio y la publicidad, todos sus iconos y simbología son usados como objeto de comercio, alimentando el consumismo y creando en la sociedad una dependencia al consumo. El uso comercial de la Navidad, inicia con Santa Claus un personaje inspirado en ? San Nicolás?, que fue transformándose hasta llegar al ahora tan popular Santa Claus o Papa Noel, a causa de un dibujante, Haddon Sundblom contratado por Coca-Cola, realiza una serie de oleos publicitarios.
Physical Description:92 páginas: ilu 26 cm CD
Bibliography:incl. ref.