Estrategia de promoción turística en Cuenca a través de dispositivos móviles utilizando los códigos de respuesta rápida, QR, dirigida a turistas nacionales

Las nuevas tecnologías de la comunicación se han convertido en herramientas trascendentales para la promoción de un bien o servicio, los mismos que se caracterizan por su rapidez, agilidad, eficacia y eficiencia a la hora de transferir información de un lugar a otro, sin importar distancias u horari...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Paredes Vivar, Jéssica Fernanda (coautora), Quito Chabla, Fabián Rodrigo (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tur61.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TUR-61
005 20230308200641.0
008 012030|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estrategia de promoción turística en Cuenca a través de dispositivos móviles utilizando los códigos de respuesta rápida, QR, dirigida a turistas nacionales  |c Jéssica Fernanda Paredes Vivar y Fabián Rodrigo Quito Chabla. Director Gustavo Iñiguez Márquez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero en Turismo  |b Universidad de Cuenca  |c hos  |d Iñiguez Márquez, Gustavo, dir.  |e TURISMO 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las nuevas tecnologías de la comunicación se han convertido en herramientas trascendentales para la promoción de un bien o servicio, los mismos que se caracterizan por su rapidez, agilidad, eficacia y eficiencia a la hora de transferir información de un lugar a otro, sin importar distancias u horarios. Estas herramientas son conocidas como Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC´s. Entre algunas de las TIC´s más populares a la hora de promocionar un producto turístico tenemos: los sitios web, las redes sociales y los sistemas de distribución global, siendo las más empleadas a la hora de conocer, comprar, reservar y estar continuamente informado a cerca de un servicio turístico. Entre algunas de las TIC´S de última generación que pueden usarse dentro del turismo se encuentra los códigos de Respuesta Rápida, códigos QR, que se caracterizan por ser bidimensionales y tener la capacidad de almacenar diversos tipos de información como: direcciones URL, servicio de mensajes cortos, texto, número telefónico y vcard. Las tecnologías de la información y comunicación evolucionan constantemente por lo tanto la difusión turística debe ir a la par de esta evolución, ya que es necesario adaptarse a estos medios modernos de información y promoción turística y la ciudad de Cuenca no puede ser la excepción en la adopción y aplicación de estas herramientas. 
650 |a Tesis de turismo  |9 163884 
650 7 |a Tecnologías de información  |9 4071 
650 |a Tics  |9 4728 
650 |a Codigos qr  |9 171528 
650 |a Dispositivo movil  |9 153375 
650 |a Promocion turistica  |9 103410 
700 1 |a Paredes Vivar, Jéssica Fernanda  |e coautora  |9 171529 
700 1 |a Quito Chabla, Fabián Rodrigo  |e coautor  |9 171530 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20120307  |q 1.00  |t TUR-61  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tur61.pdf  |z 2012-20-30 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tur61.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92393  |d 92393