Análisis de las franquicias en el Ecuador

Las franquicias en el Ecuador, representan una novedad para los empresarios, es claro que se encuentra en desarrollo en nuestro país, y que en los últimos años han venido aumentando el ingreso de marcas extranjeras así como la creación de franquicias nacionales en menor porcentaje. Sin embargo, aún...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cajamarca Morales, María Eugenia, Granda Ortega, Priscila Catalina
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1075.pdf
Description
Summary:Las franquicias en el Ecuador, representan una novedad para los empresarios, es claro que se encuentra en desarrollo en nuestro país, y que en los últimos años han venido aumentando el ingreso de marcas extranjeras así como la creación de franquicias nacionales en menor porcentaje. Sin embargo, aún no se explota este sector en su plenitud, una de las causas es la poca información existente en el medio, por ello realizamos este análisis, con la finalidad de conocer el desarrollo y funcionamiento del sistema de franquicias dentro del país, determinando sus conceptos e identificando los procesos a seguir para ingresar en este mundo ya sea adquiriendo o creando franquicias. La metodología utilizada es la investigación documental, se desarrolló mediante búsqueda de información de diferentes autores, en varios medios como revistas, libros, internet, artículos de periódicos, etc. Luego del análisis desarrollado, nuestras conclusiones son: 1. La franquicia es una alternativa bastante rentable y de bajo riesgo al momento de realizar una inversión. 2. La franquicia como modelo de negocio, aporta para el crecimiento de una economía. 3. Dentro del país el sistema de franquicias se encuentra en desarrollo, pero es necesario brindarle mayor atención a este sector, como por ejemplo insertando una ley específica para el país a la cual se rijan las partes de un contrato de franquicia. 4. Al momento de decidir comprar o crear una franquicia, se debe realizar un análisis a priori, tanto personal como del mercado al que se va a incursionar.
Physical Description:CD tab 18 cm
Bibliography:incl. ref.