Proyecto del lanzamiento de comercio electrónico en Cuenca, aplicado al concepto netbuy Ecuador durante el período 2011-2015

El presente trabajo tiene como objetivo determinar los instrumentos y herramientas necesarias para la creación de la empresa ?Netbuy Ecuador? en Cuenca y asegurar que la implantación de esta empresa en la Ciudad tiene una buena aceptación en el mercado ofreciendo un servicio de Comercio Electrónico...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Valarezo Romero, Sonia Katerine, Yungasaca Cárdenas, Juan Carlos
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tif95.pdf
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo determinar los instrumentos y herramientas necesarias para la creación de la empresa ?Netbuy Ecuador? en Cuenca y asegurar que la implantación de esta empresa en la Ciudad tiene una buena aceptación en el mercado ofreciendo un servicio de Comercio Electrónico, el mismo que muestra cifras de movimientos extremadamente altos en el extranjero por la falta de oferta dentro de nuestro país. Al mismo tiempo este trabajo podrá servir como guía a empresarios y estudiantes, sobre nuevos modelos de negocios que se pueden ya implementar en nuestro medio; utilizaremos para ello un lenguaje simple para que llegue de forma directa tanto a personas con pocos conocimientos como de entendidos en la materia. Nuestro proyecto inicia con un diagnóstico situacional del Comercio Electrónico, ya que nos interesa dar a conocer la situación actual del mismo y el alcance que podría tener tanto en nuestra Ciudad, en nuestro País y gracias a la globalización en conjunto con la tecnología en el Mundo entero. Una vez ya inmiscuidos en el campo tecnológico analizamos al mercado potencial, y así saber la oferta y demanda inherente en el medio. Planteamos así nuestra situación empresarial, estrategia y estructura administrativa. Dentro de nuestro estudio incluiremos la promoción en estratégica y en ventas ya que el giro del negocio de la empresa es las ventas. Las cuales alcanzaremos aplicando las correctas estrategias de marketing. Incluiremos un estudio tecnológico, en el que expondremos las herramientas necesarias para crear nuestra página Web así como la implementación del carro de compras, seguridad y pagos en línea. Finalmente y lo más importante en donde está enfocada nuestra tesis, es en el estudio financiero. Este nos permitirá analizar la factibilidad de nuestro proyecto mediante la evaluación económica y financiera. Para ello elaboramos proyecciones acordes con la realidad de una empresa comercial pero con enfoque a las ventas en línea.
Physical Description:CD ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.