La leche en la dieta de los cuencanos. Un estudio de su motivación de compra enfocado al segmento medio

Cifras oficiales en el Ecuador hablan de un consumo anual de leche entre los 85 y 100 litros per cápita, un consumo muy por debajo del promedio en Sudamérica y de las recomendaciones de los organismos internacionales de la salud, a pesar de las instancias de promoción de su consumo creadas por insti...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Chumbi Pineda, Luis Alberto (coautor), Seminario Carrera, Beatríz Elizabeth (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tim2.pdf

MARC

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245 |a La leche en la dieta de los cuencanos. Un estudio de su motivación de compra enfocado al segmento medio  |c Luis Alberto Chumbi Pineda y Beatríz Elizabeth Seminario Carrera, Director Pablo Arturo González Loyola  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero en Marketing  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d González Loyola, Pablo Arturo, dir.  |e INGENIERIA EN MARKETING 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Cifras oficiales en el Ecuador hablan de un consumo anual de leche entre los 85 y 100 litros per cápita, un consumo muy por debajo del promedio en Sudamérica y de las recomendaciones de los organismos internacionales de la salud, a pesar de las instancias de promoción de su consumo creadas por instituciones públicas y privadas del país. Con el fin de conocer y comprender las distintas motivaciones por las cuáles los clientes eligen determinado producto, satisfacen sus necesidades y toman sus decisiones de compran, es el foco principal de este estudio. Para determinar la relevancia principal de los atributos de selección para comprar leche, se realizó una encuesta a 287 personas. Teniendo en cuenta las respuestas de la encuesta, el 95.8 % declaran ser consumidores de leche. Se encontró que los grupos de familia del segmento medio llevan a cabo su compra basado en sus necesidades de seguridad. Ésta decisión se basó por la preocupación de su salud y la de su familia. La preferencia por una determinada marca se basó principalmente en el precio y en confianza que genera en el consumidor. Las madres de familia toman la decisión de compra en el hogar. El 91.6% presentó un consumo de leche entera. Su lugar de abasto preferido es la tienda de su barrio. Mediante el análisis de correspondencias, se determinó que la principal motivación de elección del empaque es por la frescura y la higiene. 
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