Plan Estratégico de marketing para el establecimiento de una cafetería en la ciudad de Cuenca para el año 2012-2013

Muchas oportunidades de negocio terminan en fracasos por no identificar claramente el modo más eficaz de llegar a los clientes, esto no es una tarea fácil. La planificación correcta a través claras estrategias y un plan de marketing es una forma de minimizar el riesgo de pérdida en una empresa, sea...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Patiño Quezada, Diana Beatríz, Álvarez Armijos, Marcia Cumanda
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1087.pdf
Description
Summary:Muchas oportunidades de negocio terminan en fracasos por no identificar claramente el modo más eficaz de llegar a los clientes, esto no es una tarea fácil. La planificación correcta a través claras estrategias y un plan de marketing es una forma de minimizar el riesgo de pérdida en una empresa, sea esta nueva o con años en el mercado. Por tal razón decidimos realizar un Plan Estratégico de Marketing para el establecimiento de una cafetería en la ciudad de Cuenca para el año 2012-2013. El Plan Estratégico de Marketing que proponemos consta del resumen ejecutivo, la Filosofía Empresarial, el análisis del ambiente de mercado, la investigación de mercados. Se elaboraron estrategias de marketing y se propusieron diferentes herramientas promocionales con el fin de impulsar las ventas. Además un presupuesto de mercadeo y un plan de seguimiento y control. El presupuesto de mercadeo tiene un costo anual de $ 18.016,08 dólares americanos, el cuál es razonable y aceptable. La estrategia que generará mayor impacto en los consumidores es la responsabilidad social con los animales. Se recomienda ubicarla en el sitio estudiado pues es una de sus mayores fortalezas y la mejor forma de hacerla conocer es a través de la publicidad exterior y por los medios electrónicos.
Physical Description:CD tab 18 cm
Bibliography:incl. ref.