Manifestaciones de estrés y ansiedad vinculados con el aprendizaje en adolescentes escolarizados 15-17 años

En este trabajo se pretende describir qué factores estresantes intervienen en el rendimiento académico en alumnos de secundaria de los colegios Manuel J. Calle y Asunción de la ciudad de Cuenca. A través de la prueba psicométrica C mas R (Escala de Ansiedad) que manifiesta una puntuación de ansieda...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Once, Leonardo (coautor), Cajamarca, Juan Pablo (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps764.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-764
005 20231223063009.0
008 012051|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Manifestaciones de estrés y ansiedad vinculados con el aprendizaje en adolescentes escolarizados 15-17 años  |c Leonardo Once y Juan Pablo Cajamarca. Directora Angelique Amory  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Amory, Angelique, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En este trabajo se pretende describir qué factores estresantes intervienen en el rendimiento académico en alumnos de secundaria de los colegios Manuel J. Calle y Asunción de la ciudad de Cuenca. A través de la prueba psicométrica C mas R (Escala de Ansiedad) que manifiesta una puntuación de ansiedad total y cuatro puntuaciones en sub-escalas de ansiedad fisiológica, inquietud/hipersensibilidad, preocupaciones sociales, concentración y de mentira. La adolescencia suele ser una etapa especialmente estresante, ya que se ha vinculado a muchas conductas de riesgo, responden a la capacidad de los adolescentes para afrontar demandas y preocupaciones; por lo que necesitan desarrollar no solo habilidades cognitivas, si no también motivacionales y emocionales, orientadas al aprendizaje efectivo. En los adolescentes se encuentra un potencial de interés y utilidad que sirven de base para la estructuración de personalidad, afrontamiento de obstáculos; más que todo que cumplan con una determinada autorrealización sustentada por una buena orientación. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 7 |a Ansiedad  |9 4199 
650 7 |a Adolescencia  |9 2655 
650 0 |a Psicología  |9 161 
650 |a Colegio manuel j. calle  |9 5657 
650 |a Colegio asuncion  |9 172102 
650 |a Colegio ciudad de cuenca  |9 170199 
650 0 |a Estrés  |9 2846 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Once, Leonardo  |e coautor  |9 172103 
700 1 |a Cajamarca, Juan Pablo  |e coautor  |9 172104 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120515  |q 1.00  |t TPS-764  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps764.pdf  |z 2012-20-51 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps764.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92562  |d 92562