Técnicas de creatividad aplicadas en la educación básica para el desarrollo cognitivo en los niños

Con el presente trabajo se busca realizar un acercamiento en cuanto a la creatividad y sus técnicas dentro del aula de clases, siendo esta una estrategia con la cual el ser humano pueda generar y desarrollar nuevas ideas que puedan satisfacer la solución de problemas, convirtiendo a los niños en se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rumipulla Pugo, Silvia del Rocío
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps776.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-766
005 20230308200724.0
008 012051|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Rumipulla Pugo, Silvia del Rocío  |9 172161 
245 |a Técnicas de creatividad aplicadas en la educación básica para el desarrollo cognitivo en los niños  |c Silvia del Rocío Rumipulla Pugo. Director Freddy Cabrera Ortiz  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Cabrera Ortiz, Freddy, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Con el presente trabajo se busca realizar un acercamiento en cuanto a la creatividad y sus técnicas dentro del aula de clases, siendo esta una estrategia con la cual el ser humano pueda generar y desarrollar nuevas ideas que puedan satisfacer la solución de problemas, convirtiendo a los niños en seres autónomos, libres y creadores al realizar tareas encomendadas por los docentes, pues la imaginación creativa e innovadora les motiva a mejorar su educación y calidad de vida. Además se hace un breve recuento de conceptos dados a conocer por vario autores acerca del concepto de la creatividad de como se la debe comprender y conocer; pues es una nueva manera de ver y hacer las cosas, profundizando en cuestiones esenciales para luego ser trasladadas a los actos creativos, a través de posibilidades, partiendo de que todos tenemos las herramientas necesarias para ser creativos. Finalmente se da a conocer varias estrategias que se deben tener en cuenta para el desarrollo del proceso creativo en el aula, pues es el camino de encuentro entre el aprendizaje y la enseñanza que se descubren dentro de una verdadera educación que se ajuste a las necesidades de los niños. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 |a Creatividad  |9 27873 
650 0 |a Cognición  |9 8185 
650 |a Resolucion de problemas  |9 64177 
650 |a Guirford  |9 172162 
650 |a Pensamiento creativo  |9 40927 
650 |a Habilidades educativas  |9 172163 
650 |a Aula aprendizaje  |9 50960 
650 |a Imaginacion  |9 9523 
650 |9 50982  |a Juegos educativos 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20120518  |q 1.00  |t TPS-766  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps776.pdf  |z 2012-20-51 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps776.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92577  |d 92577