Estrategias lúdicas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el niño escolar

Desde la perspectiva de Gardner las Inteligencias Múltiples son una novedosa forma de percibir las capacidades de las personas y descubrir los talentos que poseen, con el fin de utilizarlos en la resolución de problemas y creación de productos que sean de utilidad en un contexto determinado; de esta...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ávila Carrión, Viviana Estefanía, Bermeo Pañora, Marcia Priscila
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps769.pdf
Description
Summary:Desde la perspectiva de Gardner las Inteligencias Múltiples son una novedosa forma de percibir las capacidades de las personas y descubrir los talentos que poseen, con el fin de utilizarlos en la resolución de problemas y creación de productos que sean de utilidad en un contexto determinado; de esta manera cada sujeto tiene alrededor de ocho inteligencias, las cuales están ubicadas en determinadas zonas del cerebro; sin embargo, algunas pueden estar más desarrolladas que otras; y es probable que la causa de esta desigualdad en su desarrollo se deba a que el sistema educativo solo prioriza la lógico matemática y la lingüística; eso sin mencionar la metodología caduca y anti-participativa tanto del alumno como del docente. La implementación de estrategias lúdicas dentro del aula para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el niño escolar, resulta ser uno de los métodos más llamativos y adecuados según algunos investigadores que recalcan la importancia del juego en el crecimiento del niño. De ahí la necesidad de plantear algunas actividades dentro y fuera del aula que favorecen la estimulación de todas las inteligencias; y porque no hacerlo también desde la utilización de juegos tradicionales como una manera de rescatarlos en nuestro contexto.
Physical Description:CD ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.