Estrategias lúdicas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el niño escolar

Desde la perspectiva de Gardner las Inteligencias Múltiples son una novedosa forma de percibir las capacidades de las personas y descubrir los talentos que poseen, con el fin de utilizarlos en la resolución de problemas y creación de productos que sean de utilidad en un contexto determinado; de esta...

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Bibliographic Details
Other Authors: Ávila Carrión, Viviana Estefanía, Bermeo Pañora, Marcia Priscila
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps769.pdf

MARC

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001 TPS-769
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008 012051|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estrategias lúdicas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el niño escolar  |c Viviana Estefanía Ávila Carrión y Marcia Priscila Bermeo Pañora. Directora María Carmen Puma  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Puma, Carmen, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Desde la perspectiva de Gardner las Inteligencias Múltiples son una novedosa forma de percibir las capacidades de las personas y descubrir los talentos que poseen, con el fin de utilizarlos en la resolución de problemas y creación de productos que sean de utilidad en un contexto determinado; de esta manera cada sujeto tiene alrededor de ocho inteligencias, las cuales están ubicadas en determinadas zonas del cerebro; sin embargo, algunas pueden estar más desarrolladas que otras; y es probable que la causa de esta desigualdad en su desarrollo se deba a que el sistema educativo solo prioriza la lógico matemática y la lingüística; eso sin mencionar la metodología caduca y anti-participativa tanto del alumno como del docente. La implementación de estrategias lúdicas dentro del aula para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el niño escolar, resulta ser uno de los métodos más llamativos y adecuados según algunos investigadores que recalcan la importancia del juego en el crecimiento del niño. De ahí la necesidad de plantear algunas actividades dentro y fuera del aula que favorecen la estimulación de todas las inteligencias; y porque no hacerlo también desde la utilización de juegos tradicionales como una manera de rescatarlos en nuestro contexto. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 |a Creatividad  |9 27873 
650 |a Pensamiento creativo  |9 40927 
650 |a Habilidades educativas  |9 172163 
650 |a Aula aprendizaje  |9 50960 
650 |a  inteligencias multiples  |9 52528 
650 |a Estrategias ludicas  |9 172177 
650 |a Desarrollo de inteligencias  |9 172178 
650 |9 50982  |a Juegos educativos 
700 1 |a Ávila Carrión, Viviana Estefanía  |9 172179 
700 1 |a Bermeo Pañora, Marcia Priscila.  |9 172180 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20120518  |q 1.00  |t TPS-769  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps769.pdf  |z 2012-20-51 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps769.pdf 
942 |c TS 
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