Disgrafía como dificultad de aprendizaje de escritura en escoalres de educación general básica

Sabiendo que la letra ilegible, distorsionada, y omitida se le conoce como disgrafía, un trastorno de tipo funcional que afecta a la escritura, en lo que se refiere al trazado o la grafía. Las causas más comunes son la de maduración del niño, que no está preparado para aprender con facilidad por tra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Criollo Moscoso, Diana Pilar
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps768.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-768
005 20230308200726.0
008 012051|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Criollo Moscoso, Diana Pilar  |9 172181 
245 |a Disgrafía como dificultad de aprendizaje de escritura en escoalres de educación general básica  |c Diana Pilar Criollo Moscoso. Directora Ana Lucía Toral Guerrero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Sabiendo que la letra ilegible, distorsionada, y omitida se le conoce como disgrafía, un trastorno de tipo funcional que afecta a la escritura, en lo que se refiere al trazado o la grafía. Las causas más comunes son la de maduración del niño, que no está preparado para aprender con facilidad por trastornos; de lateralización, déficit psicomotores moderados, esquema corporal, funciones perceptivo ? motrices, expresión gráfica del lenguaje. Los conflictos afectivos emocionales del niño y finalmente las causas pedagógicas, por ser uno de los detonadores para que el niño adquiera una disgrafía es decir; una enseñanza demasiado rígida, objetivos ambiciosos, sin tomar en cuenta a los estudiantes. Es por eso la importancia de este tema, diagnosticar a tiempo para evitar posibles desintereses por las tareas escolares, la frustración, trastornos de conducta, atención y una baja autoestima de los niños. De esta manera buscar y pensar en el bienestar de nuestros estudiantes para obtener una educación de calidad digna y satisfactoria de nuestra sociedad. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 |a Disgrafia  |9 50967 
650 |a Lenguaje escrito  |9 172182 
650 |a Aprendizaje dificultades  |9 30887 
650 |a Lateralizacion  |9 172183 
650 |a Visomotriz  |9 172184 
650 0 |a Escritura  |9 18388 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20120518  |q 1.00  |t TPS-768  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps768.pdf  |z 2012-20-51 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps768.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92584  |d 92584