Disfunción familiar y su incidencia en el rendimiento escolar del adolescente.

La presente monografía es un estudio realizado para determinar si la familia disfuncional es un factor de riesgo en el rendimiento escolar del adolescente. El Bajo rendimiento, es un problema socioeducativo que puede deberse a los cambios que se dan en el núcleo escolar, social y familiar. En el pro...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Luna Ortega, Graciela (coautora), Maldonado Gavilanez, Melania (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps770.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-770
005 20231223063009.0
008 012051|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Disfunción familiar y su incidencia en el rendimiento escolar del adolescente.  |c Graciela Luna Ortega y Melania Maldonado Gavilanez. Directora María de Lourdes Pacheco Salarzar  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Pacheco Salazar, María de Lourdes, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente monografía es un estudio realizado para determinar si la familia disfuncional es un factor de riesgo en el rendimiento escolar del adolescente. El Bajo rendimiento, es un problema socioeducativo que puede deberse a los cambios que se dan en el núcleo escolar, social y familiar. En el proceso educativo participan factores como son el familiar, elemento importante en el desarrollo de la personalidad, el concepto de sí mismo y el afectivo. La Familia es un grupo social primario cuyo objetivo es proteger y permitir el desarrollo psicosocial de sus miembros para que adquieran valores, bases para una buena autoestima y autorrealización, lo que le permitirá al adolescente adquirir habilidades y destrezas, siendo importante que el joven se sienta aceptado y valorado por sus compañeros, maestros y familiares. La Adolescencia es una etapa de transición entre la niñez y la edad adulta, donde ocurren transformaciones corporales y psicológicas. El ambiente de hogar, la participación de los padres, la relación familiar, la sociedad, los valores, etc., ejercen mucha influencia en el adolescente y por consiguiente en el rendimiento escolar por lo que es importante el amor y la atención que estos puedan ofrecer al joven para un mejor desenvolvimiento. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 0 |a Medio familiar  |9 172185 
650 7 |a Adolescencia  |9 2655 
650 |a Funcionalidad  |9 172186 
650 |a Rendimiento  |9 21928 
650 |a Habilidades y destrezas  |9 172187 
650 |9 7449  |a Valores 
650 |9 2699  |a Disfuncion 
650 7 |a Relaciones familiares  |9 2042 
700 1 |a Luna Ortega, Graciela  |e coautora  |9 172188 
700 1 |a Maldonado Gavilanez, Melania  |e coautora  |9 172189 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20120518  |q 1.00  |t TPS-770  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps770.pdf  |z 2012-20-51 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps770.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92585  |d 92585