Estrategías de educación sexual para escolares

La presente investigación bibliográfica está realizada con el objetivo de que docentes y padres de familia profundicen su conocimiento e identifiquen estrategias para educar en sexualidad a los niños en edad escolar, la misma que está caracterizada por cuatro potencialidades a las que se las denomin...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Beste egile batzuk: Quezada Ortega, Cristian Geovanny (coautor), Muñoz Montenegro, Marlón Paúl (coautor)
Formatua: Thesis Liburua
Hizkuntza:Spanish
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps771.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-771
005 20231215062624.0
008 012052|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estrategías de educación sexual para escolares  |c Cristian Geovanny Quezada Ortes y Marlón Paúl Muñoz Montenegro. Director William Ortiz Ochoa  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ortiz Ochoa, William, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación bibliográfica está realizada con el objetivo de que docentes y padres de familia profundicen su conocimiento e identifiquen estrategias para educar en sexualidad a los niños en edad escolar, la misma que está caracterizada por cuatro potencialidades a las que se las denomina holones y son: genero, erotismo, vinculación afectiva y reproductividad. Tomando en cuenta que estas potencialidades influyen en el desarrollo integral de los niños. Al considerar estas potencialidades se puede decir que cada una de ellas comprende varias características. Referente al holón de género es aquello que se relaciona con el niño o niña desde el cuerpo y sus diferencias. El holón de erotismo tiene que ver con la capacidad de niños y niñas para sentir su cuerpo, incluyendo el poder diferenciar y disfrutar de ciertas sensaciones provocadas por la atracción. En cuanto al holón de vinculación afectiva es la capacidad de los niños y niñas para relacionarse y sentir afectos por otras personas. Y finalmente el holón de reproducción está relacionado con la capacidad de reproducirse biológicamente. Teniendo en cuenta que el niño y niña son seres potenciales para la educación, por lo que hay que utilizar diversos recursos, materiales o actividades para la educación en sexualidad, los cuales deben ser variados y considerando los espacios donde se realicen estas actividades, tales como: el juego, el arte, dramatizaciones, etc. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 0 |a Educación sexual  |9 2605 
650 |a Estrategias  |9 4369 
650 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 4 |a Género  |9 4930 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 |a Docentes  |9 1302 
700 1 |a Quezada Ortega, Cristian Geovanny  |e coautor  |9 172190 
700 1 |a Muñoz Montenegro, Marlón Paúl  |e coautor  |9 172191 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120522  |q 1.00  |t TPS-771  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps771.pdf  |z 2012-20-52 
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