El perro encadenado: diseño y animación de leyendas populares cuencanas

Las leyendas populares cuencanas, son un recurso sumamente importante en el ámbito de la educación, especialmente para el entendimiento de muchas de las interrogantes sobre el pasado de nuestra ciudad y su gente. Dichas leyendas han pasado de generación en generación por medio de la tradición oral,...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Roblez Montesdeoca, Karina Isaura
Format: Thesis Llibre
Idioma:Spanish
Matèries:
Accés en línia:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tdis51.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TDIS-51
003 Ucuenca
005 20230308200729.0
008 012051|2012 ec |||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a . 
100 1 |a Roblez Montesdeoca, Karina Isaura  |9 172217 
245 |a El perro encadenado: diseño y animación de leyendas populares cuencanas  |c Karina Isaura Roblez Montesdeoca. Director Reymel Alvarado  |h imp 
264 |a Cuenca  |b s.e.  |c 2012 
300 |a 128 páginas:  |b ilu  |c 22 cm  |e CD 
502 |a Diseñador de Gráfico  |b Universidad de Cuenca  |c art  |d Alvarado Aluma, Reinel, dir. 
520 3 |a Las leyendas populares cuencanas, son un recurso sumamente importante en el ámbito de la educación, especialmente para el entendimiento de muchas de las interrogantes sobre el pasado de nuestra ciudad y su gente. Dichas leyendas han pasado de generación en generación por medio de la tradición oral, por lo que en muchos de los casos, su contenido ha ido aumentado o disminuido; y a pesar de que se ha hecho uso del medio escrito como forma de rescate y preservación, tal vez la razón para el desconocimiento de estas por niños y jóvenes se deba, a la falta de gráficos que despierten su interés en la historia y a la forma en cómo se las cuenta. En el campo educativo, la animación es uno de los métodos de enseñanza que, a más de ser interesante y dinámico, expresa mejor un mensaje y queda en la memoria del receptor. Por esta razón, este proyecto de tesis transforma lo escrito en imagen animada, trayendo a la vida a personajes y escenarios que dan un mayor enfoque y realce a la historia, manifestando además, la interrelación entre el arte y cultura. Para el caso, se ha tomado la leyenda de El Perro Encadenado, para la ejecución de la animación y utilizado la técnica de Stop Motion; producto dirigido a los niños entre los ocho a diez años de edad, y que sin duda alguna despertará en ellos la iniciativa de promover nuevos proyectos que podrían constituir parte de la riqueza cultural de Cuenca. 
650 |a Diseño y animacion  |9 172218 
650 |a Leyendas cuencanas  |9 128019 
650 |a Leyendas populares  |9 172219 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20120518  |q 1,00  |t TDIS-51  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 2 ARTES  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tdis51.pdf  |z 2012-20-51 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tdis51.pdf 
942 |c TS  |2 ddc  |z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec 
999 |c 92595  |d 92595