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LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TPS-779 |
005 |
20240113063040.0 |
008 |
012052|2012 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
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|b spa
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041 |
1 |
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|a spa
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245 |
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|a La educación ambiental en los niños y niñas de pre-escolar
|c Fabricio Cuesta Peralta y Alba Vicuña Peralta. Director Jorge Velez Arizaga
|h cd
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264 |
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|a Cuenca
|c 2012
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300 |
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|a CD
|b ilu
|c 18 cm
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502 |
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|a Licenciado en Psicología Educativa en la Especialización Educación Temprana
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Velez Arizaga, Jorge, dir.
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a El presente trabajo investigativo trata sobre la preocupación de todos nosotros ante la destrucción de nuestro medio ambiente y de la naturaleza en general, por la misma razón queremos evitar este mal que cada día está poniendo a nuestro planeta en peligro. Con el fin de evitar esto, tratamos de enseñar, mediar, colaborar para que los niños desde edades tempranas, padres, docentes y la comunidad en general tengan una noción sobre lo importante que es la tierra y las consecuencias que pueden haber si no cuidamos adecuadamente a nuestro lugar de alojamiento como es nuestro planeta. Se abordan conocimientos relacionados con ecología, medio ambiente, que estudia los seres vivos y su interacción con el planeta. Se investigan temas relacionados con los paradigmas pedagógicos que componen un conjunto de normativas, lineamientos y directrices que orientan la acción educativa, así como es la Enseñanza de Ecología en el Patio de la Escuela; por lo tanto esta metodología se fundamenta en el paradigma ecológico contextual que se basa en el entorno social y natural como un elemento fundamental en el aprendizaje. Analizamos temas como estrategias metodológicas, consideradas como un conjunto de métodos, técnicas y procedimientos a ser utilizados por los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje y de la construcción social de los nuevos conocimientos de ecología, así como la experiencia vivida de la recuperación de la quebrada de Ruizho, que es para todos nosotros un ejemplo muy valioso a seguir.
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650 |
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|a Tesis en psicologia
|9 1985
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650 |
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0 |
|a Educación infantil
|9 2213
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650 |
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|a Medio ambiente
|9 351
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650 |
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7 |
|a Ecología
|9 9
|
650 |
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|a Niño
|9 3615
|
650 |
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0 |
|a Mediación
|9 43005
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700 |
1 |
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|a Cuesta Peralta, Fabricio
|e coautora
|9 172220
|
700 |
1 |
|
|a Vicuña Peralta, Alba
|e coautora
|9 172221
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852 |
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|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k margarita.gutierrez
|l 1
|m Limitada
|p 20120523
|q 1.00
|t TPS-779
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps779.pdf
|z 2012-20-52
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856 |
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|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps779.pdf
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942 |
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|c TS
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999 |
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|c 92596
|d 92596
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