La educación ambiental en los niños y niñas de pre-escolar

El presente trabajo investigativo trata sobre la preocupación de todos nosotros ante la destrucción de nuestro medio ambiente y de la naturaleza en general, por la misma razón queremos evitar este mal que cada día está poniendo a nuestro planeta en peligro. Con el fin de evitar esto, tratamos de en...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cuesta Peralta, Fabricio (coautora), Vicuña Peralta, Alba (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps779.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-779
005 20240113063040.0
008 012052|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a La educación ambiental en los niños y niñas de pre-escolar  |c Fabricio Cuesta Peralta y Alba Vicuña Peralta. Director Jorge Velez Arizaga  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la Especialización Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Velez Arizaga, Jorge, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo investigativo trata sobre la preocupación de todos nosotros ante la destrucción de nuestro medio ambiente y de la naturaleza en general, por la misma razón queremos evitar este mal que cada día está poniendo a nuestro planeta en peligro. Con el fin de evitar esto, tratamos de enseñar, mediar, colaborar para que los niños desde edades tempranas, padres, docentes y la comunidad en general tengan una noción sobre lo importante que es la tierra y las consecuencias que pueden haber si no cuidamos adecuadamente a nuestro lugar de alojamiento como es nuestro planeta. Se abordan conocimientos relacionados con ecología, medio ambiente, que estudia los seres vivos y su interacción con el planeta. Se investigan temas relacionados con los paradigmas pedagógicos que componen un conjunto de normativas, lineamientos y directrices que orientan la acción educativa, así como es la Enseñanza de Ecología en el Patio de la Escuela; por lo tanto esta metodología se fundamenta en el paradigma ecológico contextual que se basa en el entorno social y natural como un elemento fundamental en el aprendizaje. Analizamos temas como estrategias metodológicas, consideradas como un conjunto de métodos, técnicas y procedimientos a ser utilizados por los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje y de la construcción social de los nuevos conocimientos de ecología, así como la experiencia vivida de la recuperación de la quebrada de Ruizho, que es para todos nosotros un ejemplo muy valioso a seguir. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 |a Medio ambiente  |9 351 
650 7 |a Ecología  |9 9 
650 |a Niño  |9 3615 
650 0 |a Mediación  |9 43005 
700 1 |a Cuesta Peralta, Fabricio  |e coautora  |9 172220 
700 1 |a Vicuña Peralta, Alba  |e coautora  |9 172221 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120523  |q 1.00  |t TPS-779  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps779.pdf  |z 2012-20-52 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps779.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92596  |d 92596