Estudio histórico de las influencias del Yaravi en la música folklórica en el Ecuador durante los últimos 25 años

En la presente tesina se abordará el tema del Yaraví que hoy en día está desapareciendo y esto debería ser motivo de preocupación ya que ha sido este ritmo cimiento de nuevos géneros musicales. En el Capítulo I se partirá desde sus orígenes los mismos que se remontan al Harawi Peruano, pasando por s...

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Bibliographic Details
Main Author: Aceldo Rodríguez, Juan Gabriel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus33.pdf

MARC

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100 1 |a Aceldo Rodríguez, Juan Gabriel.  |9 172264 
245 |a Estudio histórico de las influencias del Yaravi en la música folklórica en el Ecuador durante los últimos 25 años  |c Juan Gabriel Aceldo Rodriguez. Director Carlos Freire Soria  |h imp 
264 |a Cuenca  |b s.e.  |c 2012 
300 |a 57páginas:  |c 30 cm  |e CD  |b ilu 
502 |a Licenciado en Instrucción Musical  |b Universidad de Cuenca  |c art  |d Freire Soria, Carlos dir. 
520 3 |a En la presente tesina se abordará el tema del Yaraví que hoy en día está desapareciendo y esto debería ser motivo de preocupación ya que ha sido este ritmo cimiento de nuevos géneros musicales. En el Capítulo I se partirá desde sus orígenes los mismos que se remontan al Harawi Peruano, pasando por sus compositores e intérpretes con sus obras más relevantes como Puñales de Ulpiano Benítez. Dentro del Capítulo II se desarrollará una visión del Yaraví en el Folklor Latinoamericano es decir se dará a conocer como éste ritmo y en sí la música latinoamericana ha servido como una herramienta de valentía para denunciar los actos de corrupción e inmoral que han enfrentado los diferentes países de Sudamérica, así mismo, sus diferentes compositores que dejaron un gran legado como Violeta Parra, Victor Jara, Chabuca Granda y en nuestro país con Pueblo Nuevo y Jaime Guevara íconos de nuestro folklor ecuatoriano. Seguido del Capítulo IV en donde se tomará al Yaraví dentro de la música Folklórica con representantes como Los Hnos. Miño Naranjo, Los 4 del Altiplano y los Huayanay que sin duda han sido quienes han sabido interpretar dentro de su repertorio musical obras en estilo Yaraví llevándolo a su cumbre, pero que sin embargo, hoy en día está decayendo y esto es muy perjudicial para nuestra música debido a que sus principios se están desvaneciendo a pesar de que en su tiempo estos fueron los pilares fundamentales de nuestro folklor. 
650 |a Influencias del yaravi  |9 172265 
650 |a Musica folklorica del ecuador  |9 172266 
650 |a Ritmos ecuatorianos  |9 172267 
650 |a Folklor latinoamericano  |9 172268 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20120528  |q 1,00  |t TMUS-33  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 2 ARTES  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus33.pdf  |z 2012-20-52 
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