|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TMUS-33 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308200731.0 |
008 |
012052|2012 ec |||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|
100 |
1 |
|
|a Aceldo Rodríguez, Juan Gabriel.
|9 172264
|
245 |
|
|
|a Estudio histórico de las influencias del Yaravi en la música folklórica en el Ecuador durante los últimos 25 años
|c Juan Gabriel Aceldo Rodriguez. Director Carlos Freire Soria
|h imp
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|b s.e.
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 57páginas:
|c 30 cm
|e CD
|b ilu
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Instrucción Musical
|b Universidad de Cuenca
|c art
|d Freire Soria, Carlos dir.
|
520 |
3 |
|
|a En la presente tesina se abordará el tema del Yaraví que hoy en día está desapareciendo y esto debería ser motivo de preocupación ya que ha sido este ritmo cimiento de nuevos géneros musicales. En el Capítulo I se partirá desde sus orígenes los mismos que se remontan al Harawi Peruano, pasando por sus compositores e intérpretes con sus obras más relevantes como Puñales de Ulpiano Benítez. Dentro del Capítulo II se desarrollará una visión del Yaraví en el Folklor Latinoamericano es decir se dará a conocer como éste ritmo y en sí la música latinoamericana ha servido como una herramienta de valentía para denunciar los actos de corrupción e inmoral que han enfrentado los diferentes países de Sudamérica, así mismo, sus diferentes compositores que dejaron un gran legado como Violeta Parra, Victor Jara, Chabuca Granda y en nuestro país con Pueblo Nuevo y Jaime Guevara íconos de nuestro folklor ecuatoriano. Seguido del Capítulo IV en donde se tomará al Yaraví dentro de la música Folklórica con representantes como Los Hnos. Miño Naranjo, Los 4 del Altiplano y los Huayanay que sin duda han sido quienes han sabido interpretar dentro de su repertorio musical obras en estilo Yaraví llevándolo a su cumbre, pero que sin embargo, hoy en día está decayendo y esto es muy perjudicial para nuestra música debido a que sus principios se están desvaneciendo a pesar de que en su tiempo estos fueron los pilares fundamentales de nuestro folklor.
|
650 |
|
|
|a Influencias del yaravi
|9 172265
|
650 |
|
|
|a Musica folklorica del ecuador
|9 172266
|
650 |
|
|
|a Ritmos ecuatorianos
|9 172267
|
650 |
|
|
|a Folklor latinoamericano
|9 172268
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20120528
|q 1,00
|t TMUS-33
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g SALA 2 ARTES
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus33.pdf
|z 2012-20-52
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus33.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 92609
|d 92609
|