Música, jazz y deconstrucción: reinterpretación del albazo, danzante y yaraví tradicionales aplicados al jazz

Esta investigación enfoca la composición, para aquello utilizaremos elementos musicales ecuatorianos como los del albazo, yaraví y danzante, así como los elementos del jazz y el concepto de la deconstrucción de Jaques Derrida para crear una composición que se oriente en estos principios. En el paí...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Encalada Astudillo, Esteban Oswaldo
Other Authors: Wazhima Monné, José Arnau
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus28.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TMUS-38
003 Ucuenca
005 20230308200734.0
008 012053|2012 ec |||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a . 
100 1 |a Encalada Astudillo, Esteban Oswaldo  |9 172295 
245 |a Música, jazz y deconstrucción: reinterpretación del albazo, danzante y yaraví tradicionales aplicados al jazz  |c Esteban Oswaldo Encalada Astudillo y José Arnau Wazhima Monné. Director Walter Novillo Alulema  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a 51 páginas:  |c 30 cm  |b ilu 
502 |a Licenciado en Instrucción Musical  |b Universidad de Cuenca  |d Novillo Alulema, Walter, dir. 
520 3 |a Esta investigación enfoca la composición, para aquello utilizaremos elementos musicales ecuatorianos como los del albazo, yaraví y danzante, así como los elementos del jazz y el concepto de la deconstrucción de Jaques Derrida para crear una composición que se oriente en estos principios. En el país existe carencia de propuestas académicas de componer música mediante conceptos como la deconstrucción y si bien es cierto existe música con la tendencia a fusionar los dos estilos, todavía no existe una propuesta desde la deconstrucción. Por este motivo, pensamos que es necesaria una contribución académica que a través de la fusión de los estilos-géneros ecuatorianos, el jazz y la deconstrucción se logre enriquecer la música académica en el país. Esta propuesta musical servirá como precedente que demuestre que se puede amalgamar dos géneros de una forma práctica y estéticamente fundamentada, beneficiando a los futuros músicos y estudiosos de la música permitiendo tener un punto de partida para trabajos posteriores. En la medida en que la presente propuesta creativa tiene como meta aportar al desarrollo de la música ecuatoriana tradicional y académica desde una visión estética como la deconstrucción, y que existen los mecanismos teóricos e instrumentales necesarios para tal fin, la investigación es perfectamente viable. Los mecanismos teóricos e instrumentales refieren a las posibilidades técnicas que existen para esta propuesta creativa. Del mismo modo, se cuenta con los músicos instrumentistas necesarios para que esta propuesta sea factible 
650 |a Jazz  |9 22745 
650 |a Albazo danzante  |9 172296 
650 |a Yaravi tradicionales  |9 172297 
650 |a Musica y jazz  |9 172298 
700 1 |a Wazhima Monné, José Arnau  |9 226538 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20120531  |q 1,00  |t TMUS-38  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 2 ARTES  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus28.pdf  |z 2012-20-53 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus28.pdf 
942 |c TS  |2 ddc  |z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec 
999 |c 92619  |d 92619