|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TMUS-38 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308200734.0 |
008 |
012053|2012 ec |||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|
100 |
1 |
|
|a Encalada Astudillo, Esteban Oswaldo
|9 172295
|
245 |
|
|
|a Música, jazz y deconstrucción: reinterpretación del albazo, danzante y yaraví tradicionales aplicados al jazz
|c Esteban Oswaldo Encalada Astudillo y José Arnau Wazhima Monné. Director Walter Novillo Alulema
|h imp
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 51 páginas:
|c 30 cm
|b ilu
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Instrucción Musical
|b Universidad de Cuenca
|d Novillo Alulema, Walter, dir.
|
520 |
3 |
|
|a Esta investigación enfoca la composición, para aquello utilizaremos elementos musicales ecuatorianos como los del albazo, yaraví y danzante, así como los elementos del jazz y el concepto de la deconstrucción de Jaques Derrida para crear una composición que se oriente en estos principios. En el país existe carencia de propuestas académicas de componer música mediante conceptos como la deconstrucción y si bien es cierto existe música con la tendencia a fusionar los dos estilos, todavía no existe una propuesta desde la deconstrucción. Por este motivo, pensamos que es necesaria una contribución académica que a través de la fusión de los estilos-géneros ecuatorianos, el jazz y la deconstrucción se logre enriquecer la música académica en el país. Esta propuesta musical servirá como precedente que demuestre que se puede amalgamar dos géneros de una forma práctica y estéticamente fundamentada, beneficiando a los futuros músicos y estudiosos de la música permitiendo tener un punto de partida para trabajos posteriores. En la medida en que la presente propuesta creativa tiene como meta aportar al desarrollo de la música ecuatoriana tradicional y académica desde una visión estética como la deconstrucción, y que existen los mecanismos teóricos e instrumentales necesarios para tal fin, la investigación es perfectamente viable. Los mecanismos teóricos e instrumentales refieren a las posibilidades técnicas que existen para esta propuesta creativa. Del mismo modo, se cuenta con los músicos instrumentistas necesarios para que esta propuesta sea factible
|
650 |
|
|
|a Jazz
|9 22745
|
650 |
|
|
|a Albazo danzante
|9 172296
|
650 |
|
|
|a Yaravi tradicionales
|9 172297
|
650 |
|
|
|a Musica y jazz
|9 172298
|
700 |
1 |
|
|a Wazhima Monné, José Arnau
|9 226538
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20120531
|q 1,00
|t TMUS-38
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g SALA 2 ARTES
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus28.pdf
|z 2012-20-53
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus28.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 92619
|d 92619
|