Divorcio de los padres y su relación con el rendimiento escolar

Al considerar a la familia como la base de la formación de un individuo creemos que es de gran importancia la presencia de las figuras paternas en cada etapa de su desarrollo, al romperse esta estructura familiar podría presentarse efectos positivos y negativos en el desarrollo integral del niño, po...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Landi Vásquez, Carmen Verónica (coautora), Mejía Astudillo, Mayra Alejandra (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps784.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-784
005 20231215062624.0
008 012060|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Divorcio de los padres y su relación con el rendimiento escolar  |c Carmen Verónica Landi Vásquez y Mayra Alejandra Mejía Cabrera. Director Alberto Astudillo Pesántez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Astudillo Pesántez, Alberto, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Al considerar a la familia como la base de la formación de un individuo creemos que es de gran importancia la presencia de las figuras paternas en cada etapa de su desarrollo, al romperse esta estructura familiar podría presentarse efectos positivos y negativos en el desarrollo integral del niño, por esta razón consideramos como base de nuestro trabajo la teoría sistémica, esta analiza los vínculos familiares en su contexto familiar y social. En el presente trabajo se realizará un análisis bibliográfico de niños de padres divorciados donde el rendimiento escolar se ve afectado, debido a que hemos podido constatar esta dificultad que presentan los niños durante nuestras prácticas profesionales. Una de las áreas que se ve afectado en el desarrollo del niño por causa del divorcio de los padres es el rendimiento escolar presentando una amenaza de que sean etiquetados por sus compañeros y maestros los mismos que no les prestan la atención adecuada por la que están atravesando, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 |a Divorcio de padres  |9 172319 
650 |a Influencia en rendimiento escolar  |9 172320 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 |a Relacion padres e hijos  |9 172321 
650 |a Estructura familiar  |9 22821 
650 0 |a Derecho familiar  |9 18982 
700 1 |a Landi Vásquez, Carmen Verónica  |e coautora  |9 172322 
700 1 |a Mejía Astudillo, Mayra Alejandra  |e coautora  |9 172323 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20120606  |q 1.00  |t TPS-784  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps784.pdf  |z 2012-20-60 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps784.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92628  |d 92628