|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TMUS-40 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308200738.0 |
008 |
012006|2012 ec |||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|
100 |
1 |
|
|a Pacheco Astudillo, Andrei
|9 172351
|
245 |
|
|
|a Aplicación musical del minimalismo como elemento conceptual en ritmos ecuatorianos: Capishca, Sanjuanito, Yumbo
|c Andrei Pacheco Astudillo. Director Walter Vinicio Novillo Alulema
|h imp
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 101 páginas:
|c 30 cm
|e CD
|b par
|
502 |
|
|
|a Licenciado
|b Universidad de Cuenca. Escuela de Artes Musicales
|c art
|d Novillo Alulema, Walter, dir.
|
520 |
3 |
|
|a Este trabajo de tesina es el producto de la investigación y la experimentación creativa en la que el objetivo principal fue componer tres obras musicales que fusionan ritmos ecuatorianos con la estética que abarca el movimiento musical minimalista. Para esta aplicación fue necesario analizar musicalmente las características similares melódicas y rítmicas del minimalismo y la música de origen etno-ecuatoriano, para que sean éstas puentes de fusión que permitan la mezcla no forzada de ambas ramas. El desarrollo teórico de este material está dividido en cuatro capítulos: Capítulo I: Aborda el origen, los conceptos y características generales del movimiento artístico apuntando esencialmente sobre la música minimalista donde se exponen algunas de las características rítmicas y melódicas con ejemplos de sus compositores. Capítulo II: Se enmarca dentro de la música ecuatoriana en referencia a los tres ritmos autóctonos a trabajar: el capishca, el sanjuanito y el yumbo. Aquí encontraremos los patrones rítmicos utilizados en cada género. Capítulo III: Nos expone las experiencias anteriores producto de las hibridaciones de las variables mencionadas. La explicación de cómo se logra la fusión se realiza mediante la representación gráfica de lo que se ha desarrollado compositivamente donde se separan las influencias minimalistas de las influencias ecuatorianas. Capítulo IV: Concluyo el trabajo con una pasada por los principales problemas que se suscitaron en el desarrollo de la obra, tanto en la parte investigativa como en la compositiva, donde críticas al igual que recomendaciones no faltan.
|
650 |
|
|
|a Minimalismo musical
|9 172352
|
650 |
|
|
|a Musica etnica
|9 172353
|
650 |
|
|
|a Ritmos autoctonos
|9 172354
|
650 |
|
|
|a Analis musical
|9 172355
|
650 |
|
|
|a Ritmos ecuatorianos
|9 172267
|
650 |
|
|
|a Capishca
|9 172356
|
650 |
|
|
|a Sanjuanito
|9 79163
|
650 |
|
|
|a Yumbo
|9 172357
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 201200606
|q 1,00
|t TMUS-40
|b 1
|d CDRY
|e CDRY
|g SALA 2 ARTES
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus40.pdf
|z 2012-20-06
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus40.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 92639
|d 92639
|