Influencia del juego dinámico en la adquisición de habilidades motoras básicas en niños y niñas de 3 años

La motricidad, no se debe confundir como un simple estudio del movimiento, ni con los aspectos anatómicos y psicológicos del mismo. Las actividades motrices deben planificarse y tener momentos específicos para su ejecución y ser promovidas con regularidad. A través de la actividad motriz, predomina...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Beltrán Izquierdo, Karina Cecilia, Torres Suárez, María Fernanda (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps786.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-786
005 20230308200739.0
008 012061|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Influencia del juego dinámico en la adquisición de habilidades motoras básicas en niños y niñas de 3 años  |c Karina Cecilia Beltrán Izquierdo y María Fernanda Torres Suárez. Director Ana Lucia Toral Guerrero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Inicial  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La motricidad, no se debe confundir como un simple estudio del movimiento, ni con los aspectos anatómicos y psicológicos del mismo. Las actividades motrices deben planificarse y tener momentos específicos para su ejecución y ser promovidas con regularidad. A través de la actividad motriz, predominante en los juegos, que incluye movimiento corporal, se desarrollan mejor la diferenciación entre el mundo de los objetos y de los sujetos. Al hablar de motricidad, nos estamos refiriendo a la motricidad tanto gruesa como fina, a la expresión corporal, a la sensopercepcion y a la adquisición de habilidades motoras básicas, existen etapas del desarrollo motor, las cuales nos permiten saber la evolución del niño y la niña Es importante que las educadoras, incluyan en sus planificaciones, los juegos dinámicos y motiven a los niños a jugar, a aprender y a reforzar conocimientos 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 |a Juego  |9 22883 
650 |a Juego dinamico  |9 172358 
650 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 |a Psicomotricidad  |9 26540 
650 |a Motricidad  |9 105793 
700 1 |a Beltrán Izquierdo, Karina Cecilia.  |9 172359 
700 1 |a Torres Suárez, María Fernanda  |e coautora  |9 172360 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120611  |q 1.00  |t TPS-786  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps786.pdf  |z 2012-20-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps786.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92640  |d 92640