El ambiente familiar y su relación con el desarrollo del lenguaje en la infancia

Es una investigación que pretende mostrar a la sociedad, cómo los niños/as de diversos tipos de familia dependen de un ambiente para la adquisición del lenguaje. Sin embargo existirán familias que reforzaran o limitarán el proceso evolutivo en el niño/a, por lo que nos propusimos analizar el ambien...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Sarmiento Genovez, Mayra Alexandra, Valenzuela Loja, Mercedes Alexandra
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps787.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-787
005 20231215062625.0
008 012061|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a El ambiente familiar y su relación con el desarrollo del lenguaje en la infancia  |c Mayra Alexandra Sarmiento Genovez y Mercedes Alexandra Valenzuela Loja. Director Angel Japón  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Inicial  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Japón Gualán, Angel Rodrigo, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Es una investigación que pretende mostrar a la sociedad, cómo los niños/as de diversos tipos de familia dependen de un ambiente para la adquisición del lenguaje. Sin embargo existirán familias que reforzaran o limitarán el proceso evolutivo en el niño/a, por lo que nos propusimos analizar el ambiente familiar y su relación con el desarrollo del lenguaje en la infancia, en el contexto de nuestra vida cotidiana y laboral. Finalmente, de la investigación se han derivado algunas conclusiones y recomendaciones que a nuestro juicio ayudarán a mejorar las relaciones familiares entre padres e hijos y sobre todo perfeccionar con cada uno de los refuerzos dados en la adquisición de las palabras en el lenguaje del niño/a. Las técnicas de recolección para la realización de la presente investigación fueron: la entrevista, la observación, y el método que se utilizó fue el bibliográfico-documental, y de campo. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 |a Lenguaje  |9 144 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 |a Gesell  |9 172363 
650 0 |a Psicología  |9 161 
650 0 |a Educación inicial  |9 60585 
700 1 |a Sarmiento Genovez, Mayra Alexandra  |9 172364 
700 1 |a Valenzuela Loja, Mercedes Alexandra  |9 172365 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20120611  |q 1.00  |t TPS-787  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps787.pdf  |z 2012-20-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps787.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92642  |d 92642