Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual

RESUMEN El objetivo principal de la Educación Inclusiva, es que todos y todas accedan, permanezcan y culmine su educación, considerando a la diversidad, como eje imprescindible, para evitar la homogenización en la educación. Este aspecto es importante y una de las características de la escuela para...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps790.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-790
005 20231223063009.0
008 012061|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Sinchi Uchupaille, Jacqueline Susana  |9 172378 
245 |a Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual  |c Jacqueline Susana Sinchi Uchupaille. Directora Geanina Avila   |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Avila, Geanina, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a RESUMEN El objetivo principal de la Educación Inclusiva, es que todos y todas accedan, permanezcan y culmine su educación, considerando a la diversidad, como eje imprescindible, para evitar la homogenización en la educación. Este aspecto es importante y una de las características de la escuela para todos. El presente estudio se plantea como una medida para las personas con discapacidad intelectual. Proponiendo así, a las adaptaciones curriculares, como una estrategia para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual. El punto de partida para cumplir con el objetivo son sus intereses y potencialidades individuales. Esto permitirá tomar decisiones acertadas en la preparación,ajustes, modificaciones y la ejecución del currículo, con ello los adolescentes con discapacidad intelectual tendrán una educación de calidad, que les permita desenvolverse en la escuela y la sociedad en general. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 7 |a Adaptación curricular  |9 272564 
650 7 |a Adolescencia  |9 2655 
650 |a Discapicad intelectual  |9 172379 
650 0 |a Educación inclusiva  |9 1982 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120612  |q 1.00  |t TPS-790  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps790.pdf  |z 2012-20-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps790.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92648  |d 92648