Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica

Las actividades programadas para trabajar en el periodo de aprestamiento, son vitales dentro del proceso educativo en niños entre los 6 y 7 años de edad. A este periodo, se consideraba necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas; pero la realidad es que este p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arévalo Mediavilla, María Magdalena
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps701.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-701
005 20230324063452.0
008 012062|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Arévalo Mediavilla, María Magdalena.  |9 172388 
245 |a Importancia del período de aprestamiento en niños de 6 a 7 años desde una función psicopegagógica  |c María Magdalena Arévalo Mediavilla. Directora Ana Lucía Toral Guerrero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialidad de Psicología Infantil  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las actividades programadas para trabajar en el periodo de aprestamiento, son vitales dentro del proceso educativo en niños entre los 6 y 7 años de edad. A este periodo, se consideraba necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas; pero la realidad es que este periodo debe servir para potenciar esas funciones, ligando áreas que se encuentran dentro de cuatro esferas: cognoscitiva, perceptiva ? motriz, verbal y afectivo ? social, obviamente que para ello, debe considerarse el trabajo bien planificado de mediación por parte del maestro o maestra, donde se debe tomar en cuenta las falencias y fortalezas a nivel individual y grupal, las flexibilidad de las directrices institucionales y alcanzar el propósito de que en todo proceso de aprendizaje, el resultado final es la formación integral de los discentes. 
650 |a Tesis de psicologia  |9 127463 
650 |a Aprestamientos  |9 172389 
650 |a Esfera cognoscitiva  |9 172390 
650 |a Actividades de refuerzo  |9 172391 
650 |a Refuerzos  |9 172392 
650 0 |a Planificación  |9 825 
650 |a Esfera motriz  |9 172393 
650 |a Esfera verbal  |9 172394 
650 |a Esfera afectivo  |9 172395 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20120620  |q 1.00  |t TPS-701  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps701.pdf  |z 2012-20-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps701.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92656  |d 92656