Propuesta de innovación educativa La conciencia fonológica, gráfica en los estudiantes del segundo de educación general básica de la Escuela Panamá

En esta propuesta educativa se realizó un diagnóstico de los problemas que presentan los estudiantes del segundo de EGB al momento de la consolidación de la conciencia fonológica, también analizamos la guía del docente y el texto de los estudiantes como punto de referencia para plantearnos actividad...

Täydet tiedot

Bibliografiset tiedot
Muut tekijät: Calle, Gabriela (coautora), Villa, Jessica (coautora)
Aineistotyyppi: Opinnäyte Kirja
Kieli:Spanish
Aiheet:
Linkit:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb80.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-80
005 20230712062633.0
008 012062|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuesta de innovación educativa  |b La conciencia fonológica, gráfica en los estudiantes del segundo de educación general básica de la Escuela Panamá  |c Gabriela Calle y Jessica Villa. Director Jacqueline Verdugo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Verdugo, Jacqueline, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En esta propuesta educativa se realizó un diagnóstico de los problemas que presentan los estudiantes del segundo de EGB al momento de la consolidación de la conciencia fonológica, también analizamos la guía del docente y el texto de los estudiantes como punto de referencia para plantearnos actividades innovadoras que son de interés para los estudiantes y que ayudan al docente al momento de enseñar la Conciencia Fonológica; en las actividades nos hemos planteado objetivos factibles que ayuden al estudiante a adquirir esta habilidad de la conciencia fonológica y complementar el trabajo de las otras conciencias, como son: la semántica, léxica, pragmática y sintáctica, buscando el momento adecuado en el salón de clase para ejecutarlas. El trabajo que realizamos en la Escuela Panamá y sobre todo en el Segundo de EGB fue el de ejecutar una clase demostrativa en donde se trabajo la conciencia fonológica con estrategias innovadoras como son lectura de imágenes, canciones, retahílas, rimas, trabalenguas, incentivos como por ejemplo trabajamos el fonema ?ch? y como motivación entregamos chupetes a los estudiantes. Aspiramos con esta propuesta de innovación educativa se inserte la enseñanza de la Conciencia Fonológica - Gráfica que consiste en que los estudiantes adquieran la habilidad de identificar fonemas y su representación grafica en los primeros años de educación que es fundamental para alcanzar la lectoescritura. 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409 
650 |a Escuela panama  |9 172449 
650 |a Fonema  |9 172450 
650 |a Grafema  |9 172451 
650 4 |a Semántica  |9 1148 
650 0 |a Fonética  |9 22348 
650 0 |a Fonología  |9 22021 
700 1 |a Calle, Gabriela  |e coautora  |9 172452 
700 1 |a Villa, Jessica  |e coautora  |9 172453 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120622  |q 1,00  |t TEB-80  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb80.pdf  |z 2012-20-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb80.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92672  |d 92672