Leer y escribir es saber hacer preguntas estratégicas

La presente investigación está enfocada a desarrollar el pensamiento crítico de las y los estudiantes del quinto año de EGB, a través de la formulación de preguntas estratégicas, tomando en consideración la lectura y escritura, ya que la misma nos llevará a cumplir los objetivos planteados en las ac...

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Podrobná bibliografie
Další autoři: Déleg Quito, María Elena (coautor), Picón Nieves, Lorena de los Angeles (coautora)
Médium: Diplomová práce Kniha
Jazyk:Spanish
Témata:
On-line přístup:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb73.pdf

MARC

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001 TEB-73
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008 012062|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Leer y escribir es saber hacer preguntas estratégicas  |c María Elenea Déleg Quito y Lorena de los Angeles Picón Nieves. Directora Gabriela Aguilar  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Aguilar, Gabriela, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación está enfocada a desarrollar el pensamiento crítico de las y los estudiantes del quinto año de EGB, a través de la formulación de preguntas estratégicas, tomando en consideración la lectura y escritura, ya que la misma nos llevará a cumplir los objetivos planteados en las actividades propuestas en la guía de trabajo. Es así que a continuación podremos encontrar conceptos claves que nos han servido como guía para el desarrollo de la investigación. Pensamiento crítico, es en sí mismo un conjunto de habilidades y disposiciones que le permiten al individuo decir qué hacer y en qué creer, utilizando como herramientas la reflexión y la racionalidad. Preguntas estratégicas, es aquella que genera curiosidad en el oyente y abre un camino hacia el diálogo, el descubrimiento, la creatividad y a un pensamiento progresivo. La metacognición, es una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la auto regulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal que les conduzca a un ?aprender a aprender?, es decir a autodirigir su aprendizaje y transferirlos a otros ámbitos de su vida. Operaciones concretas, Piaget plantea que a los siete años de edad los niños entran a la etapa de las operaciones concretas, cuando pueden utilizar las reflexiones mentales para solucionar problemas concretos o reales. Lectura, este eje se orienta a que alumnos y alumnas desarrollen la capacidad de construir el significado de aquello que leen. 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409 
650 4 |a Pensamiento crítico  |9 63841 
650 |a Preguntas estrategicas  |9 172459 
650 |a Metacognicion  |9 51103 
650 0 |a Lectura  |9 22362 
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852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20120625  |q 1,00  |t TEB-73  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb73.pdf  |z 2012-20-62 
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