La recolección de pilas para la construcción de bancos en el patio de la escuela fortalece la cultura ecológica

El proyecto ecológico La recolección de pilas para la construcción de bancos en el patio de la escuela fortalece la cultura ecológica Tiene por objeto concienciar a la comunidad educativa Jaime Roldós Aguilera sobre la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservación...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Encalada Iglesias, Martha Leonor
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb74.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-74
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008 012062|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Encalada Iglesias, Martha Leonor  |9 172467 
245 3 3 |a La recolección de pilas para la construcción de bancos en el patio de la escuela fortalece la cultura ecológica  |c Martha Leonor Encalada Iglesias. Director Giovanni Larriva  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Larriva, Giovanni, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El proyecto ecológico La recolección de pilas para la construcción de bancos en el patio de la escuela fortalece la cultura ecológica Tiene por objeto concienciar a la comunidad educativa Jaime Roldós Aguilera sobre la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservación del medio ambiente a través de la recolección de pilas usadas. Hoy en día con el desarrollo tecnológico, el consumo de pilas se ha ido incrementando cada vez más y generalmente una vez que las pilas se agotan se tiran. Cuando las pilas se tiran a la basura común o en otros lugares suelen terminar en el vertedero o en cualquier lugar, allí se oxidan y como consecuencia los metales pesados como el mercurio, cadmio, que contienen se liberan contaminando el medio ambiente. Es indispensable entonces dar un tratamiento educativo y didáctico, que los estudiantes desde muy pequeños conozcan como contaminan las pilas y las separen del resto de los residuos domésticos depositándolas en los contenedores dispuestos para su recogida selectiva. Lamentablemente en nuestro medio no existe el reciclaje de pilas que sería la mejor opción para evitar la contaminación por las pilas, pero si se las puede confinar en bancos, maceteros u otras construcciones evitando así que éstas tengan contacto con el medio y contaminen; pueden entonces convertirse en material de relleno sin costo, como en el caso que nos ocupa y brindar comodidad a los niños formando parte de bancos en el patio de la escuela, con un ambiente menos contaminado 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409 
650 0 |a Contaminación atmosférica  |9 12461 
650 |a Residuo  |9 172468 
650 |a Pilas  |9 172469 
650 |a Baterias  |9 36159 
650 |a Metales pesados  |9 136173 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20120625  |q 1,00  |t TEB-74  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb74.pdf  |z 2012-20-62 
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942 |c TS 
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