|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TEB-78 |
005 |
20230324063453.0 |
008 |
012062|2012 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
245 |
|
|
|a Los procesos cognitivos de la lectura comprensiva y creativa
|c Fernando Marcelo Castro Merchán y Hugo Vinicio Mendez Padilla. Directora, Rosa Ávila
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2012
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Avila Guaraca, Rosa Isabel, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Esta Propuesta Educativa Innovadora titulada Procesos Cognitivos en la Lectura Comprensiva y Creativa, tiene como objetivo internalizar de manera consciente r los Procesos Cognitivos en las respectivas lecturas. El presente trabajo se ha fundamentado en una investigación bibliográfica y webgrafía para trabajar los capítulos: Perspectiva Pedagógica de la Actualización y Fortalecimiento Curricular 2010, Lectura Comprensiva, la Lectura Creativa. LEER es PENSAR y PENSAR es CONSTRUIR un sentido. Para esta construcción necesitamos fundamentarnos en conceptos, datos e informaciones, estableciendo entre ellos relaciones ya, causales o comparaciones o clasificándolos, es decir, activando los conocimientos previos que el estudiante los tiene almacenados en sus memorias de largo plazo o en la memoria de trabajo. La memoria significativa recolecta y almacena ese stock de conceptos y datos a partir de los cuales podemos recrear y pensar. La creatividad se identifica con lo nuevo, con lo original, siempre que ello lleve connotaciones de valor éticamente aceptable (Díaz: 1993) La creatividad nos enfrenta ante un potencial humano capaz de generar ideas o realizaciones nuevas y comunicar ideas que tienen el efecto de producir cambios personales, grupales y hasta sociales. La invención del lenguaje es una de las manifestaciones más valiosas y útiles del ingenio humano. Es un excelente indicador del poder creativo del hombre primitivo. Es el encuentro de su poder mental y emocional. La palabra, primero hablada y luego escrita, nos ha permitido conocer las realizaciones creativas de las antiguas culturas.
|
650 |
|
|
|a Tesis en educacion basica
|9 129409
|
650 |
|
|
|a Procesos cognitivos
|9 81813
|
650 |
|
0 |
|a Lectura rápida
|9 7477
|
650 |
|
0 |
|a Lectura oral
|9 30281
|
650 |
|
7 |
|a Habilidades cognitivas
|9 9734
|
650 |
|
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
650 |
|
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
700 |
1 |
|
|a Castro Merchán, Fernando Marcelo
|9 172470
|
700 |
1 |
|
|a Méndez Padilla, Hugo Vinicio
|9 172471
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k maria.naula
|l 1
|m Limitada
|p 20120625
|q 1,00
|t TEB-78
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb78.pdf
|z 2012-20-62
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb78.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 92678
|d 92678
|