Los procesos cognitivos de la lectura comprensiva y creativa

Esta Propuesta Educativa Innovadora titulada Procesos Cognitivos en la Lectura Comprensiva y Creativa, tiene como objetivo internalizar de manera consciente r los Procesos Cognitivos en las respectivas lecturas. El presente trabajo se ha fundamentado en una investigación bibliográfica y webgrafía...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Castro Merchán, Fernando Marcelo, Méndez Padilla, Hugo Vinicio
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb78.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-78
005 20230324063453.0
008 012062|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Los procesos cognitivos de la lectura comprensiva y creativa  |c Fernando Marcelo Castro Merchán y Hugo Vinicio Mendez Padilla. Directora, Rosa Ávila   |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Avila Guaraca, Rosa Isabel, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta Propuesta Educativa Innovadora titulada Procesos Cognitivos en la Lectura Comprensiva y Creativa, tiene como objetivo internalizar de manera consciente r los Procesos Cognitivos en las respectivas lecturas. El presente trabajo se ha fundamentado en una investigación bibliográfica y webgrafía para trabajar los capítulos: Perspectiva Pedagógica de la Actualización y Fortalecimiento Curricular 2010, Lectura Comprensiva, la Lectura Creativa. LEER es PENSAR y PENSAR es CONSTRUIR un sentido. Para esta construcción necesitamos fundamentarnos en conceptos, datos e informaciones, estableciendo entre ellos relaciones ya, causales o comparaciones o clasificándolos, es decir, activando los conocimientos previos que el estudiante los tiene almacenados en sus memorias de largo plazo o en la memoria de trabajo. La memoria significativa recolecta y almacena ese stock de conceptos y datos a partir de los cuales podemos recrear y pensar. La creatividad se identifica con lo nuevo, con lo original, siempre que ello lleve connotaciones de valor éticamente aceptable (Díaz: 1993) La creatividad nos enfrenta ante un potencial humano capaz de generar ideas o realizaciones nuevas y comunicar ideas que tienen el efecto de producir cambios personales, grupales y hasta sociales. La invención del lenguaje es una de las manifestaciones más valiosas y útiles del ingenio humano. Es un excelente indicador del poder creativo del hombre primitivo. Es el encuentro de su poder mental y emocional. La palabra, primero hablada y luego escrita, nos ha permitido conocer las realizaciones creativas de las antiguas culturas. 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409 
650 |a Procesos cognitivos  |9 81813 
650 0 |a Lectura rápida  |9 7477 
650 0 |a Lectura oral  |9 30281 
650 7 |a Habilidades cognitivas  |9 9734 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Castro Merchán, Fernando Marcelo  |9 172470 
700 1 |a Méndez Padilla, Hugo Vinicio  |9 172471 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20120625  |q 1,00  |t TEB-78  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb78.pdf  |z 2012-20-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb78.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92678  |d 92678