Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división

La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Calle Calle, Rosa Ximena (coautora), Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb72.pdf
Description
Summary:La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando como referentes los sustentos teóricos que nos planten ciertos autores. Los juegos pedagógicos estarán encaminados al aprendizaje de la división de dos cifras como: algoritmo de la división y sus términos, criterios de divisibilidad, la multiplicación como operación inversa de la división y el sentido de operar números.
Physical Description:CD ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.