Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división

La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Calle Calle, Rosa Ximena (coautora), Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel (coautora)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
Acceso en línea:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb72.pdf
Descripción
Sumario:La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando como referentes los sustentos teóricos que nos planten ciertos autores. Los juegos pedagógicos estarán encaminados al aprendizaje de la división de dos cifras como: algoritmo de la división y sus términos, criterios de divisibilidad, la multiplicación como operación inversa de la división y el sentido de operar números.
Descripción Física:CD ilu 18 cm
Bibliografía:incl. ref.