Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división

La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Calle Calle, Rosa Ximena (coautora), Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb72.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200750.0
008 012062|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a TEB-72 
245 |a Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división  |c Rosa Ximena Calle Calle y Adriana Isabel Gutiérrez Zavala. Directora Gabriela Aguilar 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Aguilar, Gabriela, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando como referentes los sustentos teóricos que nos planten ciertos autores. Los juegos pedagógicos estarán encaminados al aprendizaje de la división de dos cifras como: algoritmo de la división y sus términos, criterios de divisibilidad, la multiplicación como operación inversa de la división y el sentido de operar números. 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Juego  |9 22883  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Constructivismo  |9 29245  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Division  |9 172485  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Algoritmo  |9 168699  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Divisibilidad  |9 172486  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 0 |a Matemáticas  |9 254725 
700 1 |a Calle Calle, Rosa Ximena  |e coautora  |9 172487 
700 1 |a Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel  |e coautora  |9 172488 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20120625  |q 1,00  |t TEB-72  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb72.pdf  |z 2012-20-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb72.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 92683  |d 92683