Propuesta para la utilización de estrategias de aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales

La presente tesis trata sobre la elaboración de la propuesta para la utilización de estrategias de aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales, sustentada teóricamente en el cognitivismo, que es una corriente psicológica de finales de los años 50, la cual promueve un aprendizaje significativ...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bernal Alvarado, Flor María, Lupercio Torres, Paola Fernanda
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps702.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-702
005 20230324063453.0
008 012070|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuesta para la utilización de estrategias de aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales  |c Flor María Bernal Alvarado y Paola Fernanda Lupercio Torres. Director Claudio López Calle  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialidad de Orientación Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d López Calle, Claudio Hernán, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente tesis trata sobre la elaboración de la propuesta para la utilización de estrategias de aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales, sustentada teóricamente en el cognitivismo, que es una corriente psicológica de finales de los años 50, la cual promueve un aprendizaje significativo. Se recopila una serie de actividades prácticas, y novedosas para la realización de la misma, la propuesta consta de cinco tipos de estrategias: atencionales, de selección de la información, de organización y elaboración, de repaso y memorización y de generación de respuesta. La misma se basa en los bloques curriculares del área de Ciencias Naturales, se enfoca en hacer más efectivo el proceso de aprendizaje. La propuesta fue sometida a evaluación con un grupo de estudiantes del décimo año de un colegio de la ciudad de Cuenca para recopilar información que permita validarla. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 |a Cognitivismo  |9 125381 
650 |a Aprendizaje significativo  |9 8186 
650 |a Estrateegias de aprendizaje  |9 172535 
650 |a Reforma curricular  |9 27799 
650 |a Ciencias naturales  |9 15955 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Bernal Alvarado, Flor María.  |9 172536 
700 1 |a Lupercio Torres, Paola Fernanda  |9 172537 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20120703  |q 1.00  |t TPS-702  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps702.pdf  |z 2012-20-70 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps702.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92707  |d 92707