|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TUR-82 |
005 |
20230308200804.0 |
008 |
012071|2012 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Romero Tapia, Luis Enrique
|9 172639
|
245 |
|
|
|a Análisis de cinco escuelas de español y su relación con el desarrollo turístico de la ciudad de Cuenca en el período 2005-2010
|c Luis Emrique Romero Tapia. Directora Lourdes Sánchez Rodas
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2012
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Ingeniero en Turismo
|b Universidad de Cuenca
|c hos
|d Sánchez Rodas, Lourdes, dir.
|e TURISMO
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El turismo idiomático es una modalidad de turismo que se ha desarrollado en la ciudad de Cuenca desde la década de 1980 gracias al esfuerzo de las escuelas de español, instituciones encargadas de fomentar la visita a la ciudad a través de la enseñanza del idioma y que son objeto de análisis en este trabajo. La presente investigación consta de tres secciones. La primeraaborda conceptos de turismo idiomático y escuela de español; asimismo considerauna breve historia de la enseñanza del español; finalmente presenta la situación actual de la enseñanza del español a nivel mundial, nacional y localexponiendo el inicio de la enseñanza del español en la ciudad de Cuenca. La segunda sección describe cinco escuelas de español enmarcadas dentro de esta investigación: CEDEI, Estudio Sampere, Fundación Amauta, Escuelas de Español Simón Bolívar y el Programa de Español para Extranjeros de la Universidad de Cuenca; se presentan sus características, vínculos con otras organizaciones, cursos, estadísticas y los servicios turísticos que están facilitan a sus estudiantes. En el capítulo final se desarrolla el análisis de las escuelas y su relación con el turismo de la ciudad de Cuenca, además se revisa algunos aspectos de la Ley de Turismo y de la Ley Orgánica de Educación relacionados con las escuelas de español. Seguidamente se realiza el análisis de las encuestas realizadas a estudiantes de español de las escuelas analizadas. Al final se describen las conclusiones recabadas de este trabajo y se exponen algunas recomendaciones derivadas del este estudio académico.
|
650 |
|
|
|a Tesis de turismo
|9 163884
|
650 |
|
|
|a Turismo idiomático
|9 172640
|
650 |
|
|
|a Cedei
|9 144928
|
650 |
|
|
|a Estudio sampere
|9 172641
|
650 |
|
|
|a Amauta
|9 172642
|
650 |
|
|
|a Escuela de español
|9 172643
|
650 |
|
|
|a Simon bolivar
|9 5434
|
650 |
|
|
|9 140191
|a Turismo en ecuador
|
650 |
|
0 |
|a Rebelión
|9 675
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k lucia.mora
|l 1
|m Limitada
|p 20120716
|q 1.00
|t TUR-82
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tur82.pdf
|z 2012-20-71
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tur82.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 92753
|d 92753
|