Propuesta de un modelo para la definición y mantenimiento del catálogo de servicios de TI del departamento de tecnología de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista basado en las mejores prácticas propuestas en la biblioteca de infraestructura de tecnologías de información ITIL V. 3.0

El objetivo de la presente tesis es proponer un modelo para la definición y mantenimiento del Catálogo de Servicios de TI del Departamento de Tecnología de Información de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista basado en las mejores prácticas propuestas en ITIL v3.0. En la fase de inv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montenegro Cantos, Paola Renata
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4594.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-594
005 20230308200813.0
008 012073|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Montenegro Cantos, Paola Renata  |9 172789 
245 |a Propuesta de un modelo para la definición y mantenimiento del catálogo de servicios de TI del departamento de tecnología de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista basado en las mejores prácticas propuestas en la biblioteca de infraestructura de tecnologías de información ITIL V. 3.0  |c Paola Monenegro Cantos. Director Mario Jiménez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Gerencia de Sistemas de Información  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Jiménez, Mario, dir.  |e MAESTRIA en Gerencia de Sistemas de Información 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El objetivo de la presente tesis es proponer un modelo para la definición y mantenimiento del Catálogo de Servicios de TI del Departamento de Tecnología de Información de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista basado en las mejores prácticas propuestas en ITIL v3.0. En la fase de investigación se realiza una revisión de los fundamentos de Gestión del Servicio. En la siguiente etapa se analiza el ciclo de vida del servicio para identificar los procesos para la Gestión del Catálogo de Servicios de TI. Para evaluar la situación actual se realiza la identificación de procesos, roles y actividades que están relacionadas con la definición y mantenimiento del catálogo de servicios, el grado de institucionalización de los procesos, así como el nivel de satisfacción de los usuarios. Las evaluaciones se enfocan en la satisfacción de las necesidades de los clientes de tecnología, para ello se han definido tres grupos de criterios: la calidad de las relaciones del departamento de tecnología de la información con los clientes, como el cliente percibe los servicios de TI (evaluación de la oferta) y como el departamento provee los servicios de TI al negocio (evaluación de la demanda). Se determina el nivel de madurez de los procesos de TI relacionados con el Catálogo de Servicios. En la última etapa se desarrolla un modelo basado en las necesidades del departamento de tecnología de información de la cooperativa. Finalmente se presentan conclusiones sobre el proyecto realizado y se sugieren líneas de trabajo para futuras investigaciones. 
650 |a Tesis de maestria en gerencia de sistemas de informacion  |9 154106 
650 |a Itil v3  |9 172790 
650 |a Catalogo de servicios  |9 172791 
650 |a Gestion del servicio  |9 172792 
650 |a Ciclo de vida del servicio  |9 172793 
650 |a Servicios de tecnlogia  |9 172794 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20120730  |q 1.00  |t TM4-594  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4594.pdf  |z 2012-20-73 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4594.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92796  |d 92796