Aprendizaje de nivelación matemática para óptica con Modellus

El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema la unidad didáctica Nivelación Matemática perteneciente a la Óptica. Estas animaciones son de tres categorías, Conceptuales, Ejercitativa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ordoñez Bustamante, Edwin Enrique
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf141.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TMF-141
005 20230308200817.0
008 012090|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Ordoñez Bustamante, Edwin Enrique  |9 172854 
245 |a Aprendizaje de nivelación matemática para óptica con Modellus  |c Edwin Enrique Ordóñez Bustamante. Director Alberto Santiago Avecillas Jara  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Avecillas Jara, Alberto Santiago, dir.  |e MATEMATICAS Y FISICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema la unidad didáctica Nivelación Matemática perteneciente a la Óptica. Estas animaciones son de tres categorías, Conceptuales, Ejercitativas y Lúdi-cas. Las animaciones Conceptuales presentan al usuario toda la parte teórico-conceptual correspondiente al tema de una manera clara, precisa, amena y di-recta. Las animaciones Ejercitativas le permiten al usuario la interacción entre el computador y él, poniendo de manifiesto de una forma recreada el conoci-miento adquirido a través de las animaciones conceptuales. Y por último las animaciones Lúdicas o ?juegos didácticos?, que permiten demostrar habilidades de tipo mental y manual ya que las mismas serán puramente interactivas. También, como parte complementaria, presento un resumen muy operativo acerca del programa informático Modellus para que los potenciales usuarios lo conozcan y aprendan de una manera sencilla. Por último presento cada uno de los contenidos con un breve resumen teórico, el listado de animaciones respectivas, una presentación de muestra. 
650 |a Tesis en matematicas y fisica  |9 738 
650 0 |a Ecuaciones funcionales  |9 12829 
650 |a Modellus  |9 146734 
650 0 |a Ecuaciones diferenciales  |9 4717 
650 |a Funcion gamma  |9 172856 
650 |a Ecuacion de bessel  |9 172857 
650 |a Series de fourier  |9 34190 
650 |a Teorema de convolucion  |9 172858 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120903  |q 1.00  |t TMF-141  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf141.pdf  |z 2012-20-90 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf141.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92815  |d 92815