Propuesta metodológica para la iniciación a la natación con niñas de los terceros de básdica de la Escuela Sor Teresa Valsé

Nuestro estudio trata sobre la enseñanza de la natación para niñas de entre siete y ocho años, su evolución con el pasar de los años, y quienes han sido los grandes referentes de esta disciplina; además analizamos como están vistas las actividades acuáticas dentro del contexto de la cultura física,...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Outros Autores: Rubio Cabrera, María Luisa, Zhañay Pauta, Christian Bernardo (coautor)
Formato: Tese Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:
Acesso em linha:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef108.pdf
Descrição
Resumo:Nuestro estudio trata sobre la enseñanza de la natación para niñas de entre siete y ocho años, su evolución con el pasar de los años, y quienes han sido los grandes referentes de esta disciplina; además analizamos como están vistas las actividades acuáticas dentro del contexto de la cultura física, los contenidos del tercer año de educación básica, los objetivos que se deberían cumplir e incluso como estas benefician la formación del escolar. Se analiza la edad óptima para iniciar con la práctica, la higiene y los aspectos de seguridad que se deben tener presentes, además consideramos la secuencia y métodos más apropiados de enseñanza de los estilos; en base a las encuestas realizadas a profesores y entrenadores, seguidamente desarrollamos un proceso de adaptación al medio acuático que consistía en lograr el dominio de siete pasos previos a la práctica de la natación, luego de evaluar y comprobar que todas han cumplido los sendas en cuestión proseguimos con el desarrollo de los aspectos técnicos de la natación para desarrollar las capacidades de nado en los estilos libre y espalda, mediante ejercicios específicos para cada uno de los aspectos
Descrição Física:CD 18 cm
Bibliografia:incl. ref.