Propuesta metodológica para la iniciación a la natación con niñas de los terceros de básdica de la Escuela Sor Teresa Valsé

Nuestro estudio trata sobre la enseñanza de la natación para niñas de entre siete y ocho años, su evolución con el pasar de los años, y quienes han sido los grandes referentes de esta disciplina; además analizamos como están vistas las actividades acuáticas dentro del contexto de la cultura física,...

Description complète

Détails bibliographiques
Autres auteurs: Rubio Cabrera, María Luisa, Zhañay Pauta, Christian Bernardo (coautor)
Format: Thèse Livre
Langue:Spanish
Sujets:
Accès en ligne:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef108.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEF-108
005 20230322065157.0
008 012090|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuesta metodológica para la iniciación a la natación con niñas de los terceros de básdica de la Escuela Sor Teresa Valsé  |c María Luisa Rubio Cabrera y Christian Bernardo Zhañay Pauta Director Patricio Gárnica Torres  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Cultura Física  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d GarnicaTorres, Patricio, dir.  |e CULTURA FISICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a  Nuestro estudio trata sobre la enseñanza de la natación para niñas de entre siete y ocho años, su evolución con el pasar de los años, y quienes han sido los grandes referentes de esta disciplina; además analizamos como están vistas las actividades acuáticas dentro del contexto de la cultura física, los contenidos del tercer año de educación básica, los objetivos que se deberían cumplir e incluso como estas benefician la formación del escolar. Se analiza la edad óptima para iniciar con la práctica, la higiene y los aspectos de seguridad que se deben tener presentes, además consideramos la secuencia y métodos más apropiados de enseñanza de los estilos; en base a las encuestas realizadas a profesores y entrenadores, seguidamente desarrollamos un proceso de adaptación al medio acuático que consistía en lograr el dominio de siete pasos previos a la práctica de la natación, luego de evaluar y comprobar que todas han cumplido los sendas en cuestión proseguimos con el desarrollo de los aspectos técnicos de la natación para desarrollar las capacidades de nado en los estilos libre y espalda, mediante ejercicios específicos para cada uno de los aspectos 
650 |a Tesis en cultura fisica  |9 740 
650 4 |a Natación  |9 24834 
650 |a Niña  |9 114702 
650 |a Escuela sor teresa valse  |9 172894 
650 |a Tercero de basica  |9 172895 
650 |a Medio acuatico  |9 172896 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
700 1 |a Rubio Cabrera, María Luisa  |9 172897 
700 1 |a Zhañay Pauta, Christian Bernardo   |e coautor  |9 172898 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120904  |q 1.00  |t TEF-108  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef108.pdf  |z 2012-20-90 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef108.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92825  |d 92825