Programa de educación física para el aprovechamiento del medio ambiente en el ciclo básico de la institución educativaFrancisco Tamariz, Challuabamba

El presente trabajo tiene como finalidad, visualizar la importancia que tiene la Educación Física en el Medio Ambiente, dentro del ámbito educativo, pues se encuentra directamente involucrada con los procesos de enseñanza-aprendizaje en la utilización de medios para aprovechar el medio ambiente y d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Jimenez Neira, Xavier Gustavo (coautor), Ortega Andrade, Pedro Xavier
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef119.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEF-119
005 20230308200824.0
008 012090|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Programa de educación física para el aprovechamiento del medio ambiente en el ciclo básico de la institución educativaFrancisco Tamariz, Challuabamba  |c Xavier Gustavo Jimenez Neira y Pedro Xavier Ortega Andrade. Director Damián Quezada  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Cultura Física  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Quezada, Damián, dir.  |e CULTURA FISICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo tiene como finalidad, visualizar la importancia que tiene la Educación Física en el Medio Ambiente, dentro del ámbito educativo, pues se encuentra directamente involucrada con los procesos de enseñanza-aprendizaje en la utilización de medios para aprovechar el medio ambiente y dar cumplimiento en cada una de las actividades previstas dentro del programa. En la actualidad las actividades que se realizan en el medio natural ayudan a la formación integral del estudiante, partiendo de esta concepción se busaca lograr los objetivos planteados para el desarrollo de los contenidos en el ámbito educativo implementando un sin número de actividades aprovechando el entorno en beneficio de los estudiantes la creatividad, utilización y empleo, como herramientas indispensables para el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas, a través de las percepciones motrices que con lleva a un incremento de los conocimientos cognitivos, afectivos y actitudinales en lo que respecta la utilización del medio como lugar de trabajo. La metodología abarca un tratamiento cualitativo y de observación basado en las percepciones motrices, en las capacidades cognitivas y en las cualidades físicas, que conllevan a mejorar el desarrollo integral del estudiante. Las actividades se desarrollaron con cuarenta y nueve estudiantes de la institución Educativa Francisco Tamariz de Challuabamba - Nulti en el año lectivo 2011-2012 dando cumplimiento a la planificación del programa con la consecución de los objetivos propuestos. 
650 |a Tesis en cultura fisica  |9 740 
650 0 |a Educación física  |9 15030 
650 |a Medio ambiente  |9 351 
650 |a Institucion educativa francisco tamariz  |9 172958 
650 |a Challuabamba  |9 171487 
700 1 |a Jimenez Neira, Xavier Gustavo  |e coautor  |9 172959 
700 1 |a Ortega Andrade, Pedro Xavier  |9 172960 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120904  |q 1.00  |t TEF-119  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef119.pdf  |z 2012-20-90 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef119.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92845  |d 92845