Estudio de pilotes y micropilotes encofrados al diseño y solución de problemas estructurales viales

La presente investigación proporciona conceptos sobre cimentaciones profundas, en el caso de pilotes y micropilotes, estos tipos de estructuras son eficaces en casos en los que se disponga de suelos malos o las cargas a soportar sean demasiado altas; por lo que es de gran importancia en este moment...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Humala Dután, Fabián (coautor), Peñafiel Ortega, Omar (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti886.pdf

MARC

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001 TI-886
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008 012091|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estudio de pilotes y micropilotes encofrados al diseño y solución de problemas estructurales viales  |c Pablo Humala Dután y Omar Peñafiel Ortega. Director Fabián Cordero Gulá  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Civil  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Cordero Gulá, Fabián, dir.  |e INGENIERIA CIVIL 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación proporciona conceptos sobre cimentaciones profundas, en el caso de pilotes y micropilotes, estos tipos de estructuras son eficaces en casos en los que se disponga de suelos malos o las cargas a soportar sean demasiado altas; por lo que es de gran importancia en este momento este tipo de soluciones ya que las estructuras cada vez son de mayor imponencia. El objetivo de estos tipos cimentaciones es el de transmitir carga por medio de esfuerzos a través de la punta y fuste, por lo que hay que tener en cuenta sus dimensiones, perfil estratigráfico del terreno, morfología del sector, etc. Estos serán diferentes para cada proyecto; por lo que se tendrá que dar una solución factible desde el punto de vista funcional como económico, es por esto que se debe entender de manera clara sus mecanismos de funcionamiento. Los criterios de estabilidad y deformación son un tema vital a considerar en este tipo de cimentaciones, los criterios mencionados garantizan el desenvolvimiento adecuado de los elementos, tanto individualmente como en grupo. A partir de estos fundamentos teóricos, nuestro objetivo principal es verificar el diseño de los pilotes del puente de Santa Rosa-Machala, del proyecto: Rehabilitación del eje vial N° 1, por lo que se realizará una comparación con lo realizado en obra con los resultados teóricos obtenidos. También se pretende dar pautas para la realización de diseños correctos de estos tipos específicos de cimentaciones, de manera que se puedan implementar en el medio local. 
650 |a Tesis en ingenieria civil  |9 947 
650 |a Pilotes  |9 33662 
650 |a Micropilotes  |9 173141 
650 0 |a Diseño estructural  |9 34724 
650 |a Vias  |9 33665 
700 1 |a Humala Dután, Fabián  |e coautor  |9 173142 
700 1 |a Peñafiel Ortega, Omar  |e coautor  |9 173143 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20120914  |q 1.00  |t TI-886  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti886.pdf  |z 2012-20-91 
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