Socavación e puenes: Tramo entre avenida 12 de octubre-solano

La socavación es un fenómeno que es causado principalmente por los procesos fluviales entre los cuales se encuentra 2 causas: causas naturales y causas antrópicas. En el cauce del río se producen los siguientes fenómenos. La degradación es la pérdida de material en una zona del río. La agradación...

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Bibliographic Details
Other Authors: Freire Zurita, Patricio Javier (coautor), Ruilova Blacio, Jorge Guillermo (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti885.pdf

MARC

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001 TI-885
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008 012091|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Socavación e puenes: Tramo entre avenida 12 de octubre-solano  |c Patricio Javier Freire Zurita y Jorge Guillermo Ruilova Blacio. Director Cristian Coello Granda  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Civil  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Coello Granda, Cristian Iván, dir.  |e INGENIERIA CIVIL 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La socavación es un fenómeno que es causado principalmente por los procesos fluviales entre los cuales se encuentra 2 causas: causas naturales y causas antrópicas. En el cauce del río se producen los siguientes fenómenos. La degradación es la pérdida de material en una zona del río. La agradación es el proceso que se presenta si el nivel del lecho del río se eleva. Los diferentes tipos de socavación que se presentan en el lecho del río son: normal o general, a largo plazo, en estrechamientos, transversal, por erosión lateral de la corriente, en curvas, en pilas, en estribos y general por contracción. Para el analisis de la socavación general en el cauce se emplearon los siguientes métodos: Lischtvan-Levediev, Straub, Laursen, Neill. Para el análisis de la socavación local en pilas se emplearon los siguientes métodos: Laursen y Toch, Melville, Arunachalam, Johnson La erosión local en pilas y estribos de puentes es el principal motivo de colapso de estas estructuras. Para evitar el fenómeno de la socavación en el cauce natural y en pilas se recomienda medidas de protección tales como: enrocado en las curvas del cauce y alrededor de las pilas antes y despues de la construcción, pilas auxiliares, pantallas aguas arriba, extensiones de la cimentación, revestimiento del lecho con bloques. El diseño de las obras de control debe hacerse luego de que se conozcan los resultados de estudios hidráulicos y geomorfológicos. Las recomendaciones para una adecuada cimentación son: zapatas corridas, cajones, pilotes, tablaestacas y pared subterranea contínua. 
650 |a Tesis en ingenieria civil  |9 947 
650 |a Degradacio  |9 173144 
650 |a Socavacion  |9 126335 
650 |a Obras de conttrol  |9 173145 
650 |a Cimentacion  |9 38220 
650 |a Proteccion  |9 51792 
700 1 |a Freire Zurita, Patricio Javier  |e coautor  |9 173146 
700 1 |a Ruilova Blacio, Jorge Guillermo  |e coautor  |9 173147 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20120914  |q 1.00  |t TI-885  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti885.pdf  |z 2012-20-91 
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