Drenaje en sitios inestables de la vía Lentag -San Francisco

La vía Cuenca ? Girón ? Pasaje constituye una de las arterias viales más importantes de la región Sur del País; sin embargo esta vía se ha visto interrumpida en innumerables ocasiones debido a los derrumbes y deslizamientos sufridos en los tramos desde el cantón Girón hasta el sector de San Francisc...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: López Zhindón, Juan Sebastían
Formato: Tese Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:
Acesso em linha:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti889.pdf

MARC

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001 TI-889
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100 1 |a López Zhindón, Juan Sebastían  |9 173177 
245 |a Drenaje en sitios inestables de la vía Lentag -San Francisco  |c Juan Sebastían López Zhindón. Director Cristian Coello  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Civil  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Coello Granda, Cristian Iván, dir.  |e INGENIERIA CIVIL 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La vía Cuenca ? Girón ? Pasaje constituye una de las arterias viales más importantes de la región Sur del País; sin embargo esta vía se ha visto interrumpida en innumerables ocasiones debido a los derrumbes y deslizamientos sufridos en los tramos desde el cantón Girón hasta el sector de San Francisco, siendo uno de los más graves el ocurrido el 29 de Junio del 2010 en el sector de Puenteloma. Este hecho ha traído la preocupación de autoridades para dar soluciones definitivas a los problemas, por lo que se ha propuesto los Estudios de Factibilidad, Impactos Ambientales e Ingeniería. Es un hecho que uno de los principales factores que desencadenan los procesos de inestabilidad es el agua. Por esta razón, el tema de monografía está orientado a los sistemas de drenaje en estas zonas, que serán las soluciones para mejorar su estabilidad. Para el desarrollo de los estudios se comenzará procesando los datos obtenidos en campo en los sitios inestables. Con estos datos se realizará un modelo digital del terreno que indique la estructura litológica del mismo Con el modelo digital se obtienen secciones que indiquen la estratigrafía y niveles de agua en la zona de inestabilidad. Luego se realizarán simulaciones para comprobar la estabilidad del talud bajo las condiciones iniciales y casos extremos de filtraciones de agua que puedan afectar la estabilidad. Finalmente se implementarán medidas de drenaje y subdrenaje que contribuyan con la estabilización del terreno y que deberán ser comprobadas. 
650 |a Tesis en ingenieria civil  |9 947 
650 |a Subdrenaje  |9 173157 
650 |a Via lentag-San francisco  |9 173178 
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