Síntesis de intersecciones, señalización y semaforos. Análisis de medidas para reducir la congestión

Cuenca, tercera ciudad más importante del país, experimenta un desarrollo muy acelerado, lo que ha hecho del transporte de personas y variedad de bienes, una necesidad que creciente, requiriendo soluciones eficaces y de ser posible, integrales. El incremento de la densidad poblacional, sumado a faci...

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Bibliographic Details
Main Author: Cueva Sempertegui, Juan Bernanrdo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti902.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TI-902
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008 012100|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Cueva Sempertegui, Juan Bernanrdo  |9 173291 
245 |a Síntesis de intersecciones, señalización y semaforos. Análisis de medidas para reducir la congestión  |c Juan Bernardo Cueva Sempertegui. Director Jaime Guzmán Crespo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Civil  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Guzmán Crespo, Jaime, dir.  |e INGENIERIA CIVIL 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Cuenca, tercera ciudad más importante del país, experimenta un desarrollo muy acelerado, lo que ha hecho del transporte de personas y variedad de bienes, una necesidad que creciente, requiriendo soluciones eficaces y de ser posible, integrales. El incremento de la densidad poblacional, sumado a facilidades en la adquisición de vehículos privados y un deficiente sistema de transporte publico, generan una gran demanda de vialidad y sistemas que controlen el transito que circula diariamente. Como consecuencia de este crecimiento y desarrollo se experimentan problemas de congestión vehicular que reflejan el bajo nivel de servicio que presta el sistema vial en la región periférica al centro de la ciudad, este problema representa costos innecesarios para los usuarios del sistema vial a causa de demoras e incomodidades en los diferentes trayectos usados a diario por necesidad de desplazarse de sus hogares a sus lugares de empleo, recreación o cualquier actividad de su interés o necesidad. Este problema, si bien es causado por el mal estado en general de las vías urbanas, gran parte se debe a inadecuados diseños y usos de las intersecciones, por lo que en esta monografía se pretende identificar soluciones, viables de manera económica para mejorar el transito actual de la ciudad mediante el aprovechamiento al máximo de las capacidades de las intersecciones, no se pretende discutir soluciones de costo elevado como intersecciones a desnivel, sino proponer medidas de gerencia vial que solucionen de la mejor manera el problema, optimizando y llevando al máximo la capacidad de algunas intersecciones problema. 
650 |a Tesis en ingenieria civil  |9 947 
650 |a Congestion  |9 173292 
650 |a Señalizacion  |9 2786 
650 |a Ingenieria de transito  |9 61630 
650 |a Viabilidad  |9 143058 
650 |a Semaforos  |9 132952 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20121009  |q 1.00  |t TI-902  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti902.pdf  |z 2012-21-00 
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