Diseño de la red semafórica de la calle Mariscal Lamar desde la calle Manuel Vega hasta la calle Tarqui

Para el diseño de semáforos de la calle Mariscal Lamar entre Manuel Vega y Tarqui, se utilizó el método de Webster y Cobbe, para lo cual se requiere conocer: el volumen vehicular que tienen las aproximaciones a las intersecciones y su composición, el porcentaje de vehículos que giran y los que conti...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Carrasco Avendaño, Jorge (coautor), Wazhima Clavijo, Jaime (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti904.pdf

MARC

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001 TI-904
005 20230308200849.0
008 012101|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Diseño de la red semafórica de la calle Mariscal Lamar desde la calle Manuel Vega hasta la calle Tarqui  |c Jorge Carrasco Avendaño y Gustavo Wazhima Clavijo. Director Jaime Guzmán Crespo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Civil  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Guzmán Crespo, Jaime, dir.  |e INGENIERIA CIVIL 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Para el diseño de semáforos de la calle Mariscal Lamar entre Manuel Vega y Tarqui, se utilizó el método de Webster y Cobbe, para lo cual se requiere conocer: el volumen vehicular que tienen las aproximaciones a las intersecciones y su composición, el porcentaje de vehículos que giran y los que continúan recto, la geometría de la intersección para obtener el flujo de saturación de cada aproximación. Se realizó un levantamiento de la siguiente información: geometría de la vía, conteos volumétricos con su composición, conteos de vehículos que giran y los que continúan la calle Mariscar Lamar. Luego se determinó: el tipo de control recomendado de la intersecciones (semáforos, redondel, prioridad, paso a desnivel), el diseño del tiempo de ciclo optimo de las 4 intersecciones con mayor flujo de vehículos del tramo de calle Mariscal Lamar en estudio y la sincronización de los semáforos para obtener un flujo vehicular continuo. El ciclo óptimo y la sincronización se diseñaron para 3 velocidades 30km/h, 40km/h y 50km/h, con el objeto de hallar 2 tiempos de ciclos, uno para el día donde se presenta la hora de mayor tráfico y otro para la noche donde el flujo disminuye y se puede viajar a velocidades más altas. Calculados los tiempos óptimos de ciclos y la sincronización semafórica, se realizó una comparación con los tiempos actuales, los cuales estuvieron dentro del rango recomendado por el método utilizado. Se realizaron recomendaciones para que el método empleado actualmente en el control de la semaforización funcione más eficientemente. 
650 |a Tesis en ingenieria civil  |9 947 
650 |a Semaforos  |9 132952 
650 |a Tiempo  |9 22442 
650 |a Ciclo optimo  |9 173320 
650 |a Sincronizacion  |9 126375 
650 |a Fases  |9 173321 
650 |a Calle mariscal lamar  |9 173322 
650 |a Calle manuel vega  |9 173323 
650 |a Calle tarqui  |9 173020 
700 1 |a Carrasco Avendaño, Jorge  |e coautor  |9 173324 
700 1 |a Wazhima Clavijo, Jaime  |e coautor  |9 173325 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20121010  |q 1.00  |t TI-904  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti904.pdf  |z 2012-21-01 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti904.pdf 
942 |c TS 
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