Estudio para validación de un modelo de lavado de sedimiento en embalses y otras estructuras hidráulicas

La presente tesis es una investigación experimental del comportamiento de las variables asociadas a los procesos de lavado de sedimento en obras hidráulicas a través del vaciado y mediante el uso de compuertas. Esta investigación se ha realizado para contribuir al entendimiento de la problemática q...

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Bibliographic Details
Other Authors: Barahona Ochoa, Erwin Horacio, Lema Lema, Lenin Luciano (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti907.pdf

MARC

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001 TI-907
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008 012101|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estudio para validación de un modelo de lavado de sedimiento en embalses y otras estructuras hidráulicas  |c Erwin Horacio Barahona Ochoa y Lenin Luciano Lema Lema. Director Esteban A. Pacheco Tobar. Tutor Verónica Carrillo S.  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Civil  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Pacheco Tobar, Esteban, dir.  |e INGENIERIA CIVIL 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente tesis es una investigación experimental del comportamiento de las variables asociadas a los procesos de lavado de sedimento en obras hidráulicas a través del vaciado y mediante el uso de compuertas. Esta investigación se ha realizado para contribuir al entendimiento de la problemática que presentan estructuras hidráulicas. El estudio se ha ejecutado en el marco del convenio interinstitucional celebrado entre la Universidad de Cuenca y la Empresa HIDROSANBARTOLO S.A. El desarrollo de la investigación se realizó en el modelo físico a escala reducida implementado en el Laboratorio de hidráulica del Programa para el Manejo del Agua y del Suelo PROMAS Universidad de Cuenca. A partir de la conceptualización de un modelo que incorpora los procesos que intervienen en el lavado de sedimento, se procedió a evaluar ecuaciones de transporte y un modelo conceptual de geometría prismática planteado en consideración de las variables fundamentales de: caudal, longitud de lavado, tiempo asociado al avance del lavado, y la tasa de transporte de sedimento. Se ha obtenido como resultado la identificación del desempeño y evaluación de dos ecuaciones de transporte de fondo: 1) Radu Priscu y 2) Schoklitsch, para dimensionar procesos de lavado en obras hidráulicas; se concluye de manera general que dichos modelos numéricos sobrestiman las proyecciones de longitud de lavado en extensiones medias mientras que para longitudes mayores la diferencia con los valores medidos es menor, recomendándose adicionalmente el empleo de la ecuación de Schoklitsch para estimar longitudes finales de lavado hidráulico en una configuración prismática. 
650 |a Tesis en ingenieria civil  |9 947 
650 |a Barrido hidraulico  |9 173329 
650 |a Arrastre de fonfo  |9 173330 
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650 0 |a Estructura hidráulica  |9 48797 
700 1 |a Barahona Ochoa, Erwin Horacio.  |9 173333 
700 1 |a Lema Lema, Lenin Luciano  |e coautor  |9 173334 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20121010  |q 1.00  |t TI-907  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti907.pdf  |z 2012-21-01 
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